Con instalaciones totalmente renovadas, y el reciente lanzamiento de programas de vanguardia como así también de planes que han facilitado el acceso por parte de los pacientes a sus tratamientos, Clínica Diquecito cumple 73 años de vida ofreciendo servicios médicos de excelencia a la comunidad nacional e internacional, y anticipa un 2019 cargado de sorpresas y novedades.

La institución especializada en el tratamiento de las llamadas “afecciones de la postmodernidad” (sobrepeso y obesidad, obesidad infanto-juvenil; estrés y “burn out”, adicciones, tabaquismo y otras), cerró además un año muy positivo en el que se destacó el incremento de pacientes internacionales, atraídos por las ventajas propias que ofrece Clínica Diquecito, por el fuerte posicionamiento que ésta ha logrado en la Región, y por las actuales ventajas cambiarias.

Uno de los momentos más importantes de la institución en el último año fue el lanzamiento de su programa “ADN – Medicina de Precisión”, que permite personalizar al máximo el tratamiento a partir de la información que provee el propio ADN del paciente, como así también diseñar un plan de alimentación y hábitos de vida que permiten evitar o retrasar la aparición de ciertas enfermedades y/o tendencia a la ganancia de peso. Este programa es único en la Región, y viene a reforzar la posición de Clínica Diquecito como institución vanguardista en el cuidado de la salud.

Otro de los puntos fuertes del último año ha sido el lanzamiento de planes muy accesibles que han venido a simplificar el acceso de numerosas personas a los servicios médicos de la Clínica. Uno de ellos es el “Plan 10/10”, un sistema de ahorro con pago fragmentado que posibilita congelar el precio del programa pese a la inflación, gracias a la programación anticipada. 

Pero además, la institución culminó un ambicioso plan de mejora de las instalaciones, iniciado en 2016, el cual ha elevado drásticamente su estandar en términos hoteleros, ofreciendo a sus huéspedes habitaciones y espacios comunes de primer nivel.

Estamos muy felices por este nuevo aniversario, y por estar más a la vanguardia que nunca. Como siempre decimos, tener más de siete décadas de vida no es solo un gran logro al que no muchas empresas llegan, sino que también nos da un bagage de experiencia que nos permite estar siempre a la delantera”, explica Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Clínica Diquecito, quien destaca que la clave para esto es “combinar armoniosamente el conocimiento de tantos años, con las nuevas ideas de gente joven que se ha sumado a nuestro equipo y nos ha permitido reinventarnos, no dejar de sorprender, y estar siempre activos y tomando la delantera”.

Desafíos

El principal desafio para este nuevo año de vida, que coincide también con el comienzo del 2019, es continuar con su posicionamiento internacional, aprovechando las ventajas cambiarias que ofrece actualmente nuestro país, lo cual ha puesto a los servicios de Clínica Diquecito a precios muy competitivos en términos internacionales. 

En pocos lugares del mundo se puede acceder a servicios de salud como los nuestros, y a precios tan convenientes como los actuales; es por ello que queremos potenciar esta senda sobre la cual ya venimos trabajando desde hace años, pero que ha ganado un valor diferente desde la segunda quincena del 2018”, agrega Busse grawitz, hija del fundador.

Un poco de historia

Clínica Diquecito fue fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Desde entonces, este centro médico de excelencia se posicionó como referente regional en el tratamiento de la obesidad y de otras afecciones gástricas. 

Con el paso de los años, y de acuerdo a las problemáticas de salud que fueron emergiendo, se desarrollaron nuevos programas orientados a tratar todas aquellas enfermedades no transmisibles que son generalmente producidas por estilos de vida no saludables, y que dependen de cambios de hábitos, sumados al abordaje médico adecuado. Es así que en los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.

Datos

Ruta E-55, Km- 13 y ½ - El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)
Teléfonos: 0810 444 3438 – (0351) 5893050 – (011) 60093050.  
E-Mail: info@diquecito.com.ar
Más detalles en: www.diquecito.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »