Un 24% busca hospedarse en lugares donde pueda sacarse fotos para subir a las redes. Un 23% admite que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales. Otros utilizan fotos de vacaciones viejas como actuales o cuentan que están viajando cuando en realidad ya volvieron.

Además, según un relevamiento realizado por Booking.com, 1 de cada 10 busca hospedajes donde se haya quedado algún famoso.

Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó una investigación entre más 21.500 viajeros de 29 países que revela cómo las redes sociales influyen cada vez más en los planes de viaje. Desde buscar inspiración genuina en los influencers, pensar en hacer de los viajes una profesión hasta tratar de consolidar la presencia online: la investigación muestra cómo las redes sociales van a seguir cambiando la forma de viajar durante el 2019.

 

¿Ocupación de tiempo completo o pasatiempo?

Para la gran mayoría, subir de vez en cuando una foto en la playa o con la familia es dosis suficiente de redes sociales, pero para muchos otros ya no lo es: algunos sueñan con ser influencer y viajar por el mundo. La investigación de Booking.com revela que:

●        Un 23% de los viajeros argentinos admiten que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales.

●        Casi un cuarto de los viajeros argentinos (23%) ven los viajes como una oportunidad para ganar dinero como influencer o a través de un blog de viajes, en lugar de tener un trabajo tradicional de tiempo completo.

Estímulo social

Incluso para los usuarios más esporádicos, viajar con la tecnología al alcance de la mano es muy diferente a aquellos tiempos cuando no era tan accesible. Los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino. En cambio, tienen acceso instantáneo a información en tiempo real y buscan inspiración de gente real a través de las redes. La investigación muestra que casi uno de cada diez argentinos (9%) se fijan en dónde se hospedan los famosos e intentan buscar alojamientos similares (mientras que la media global es del 17%). Tal es la inspiración que un 8% incluso intenta recrear una pose hecha por su famoso o estrella de Instagram favorita.

¿Mentimos en las redes cuando hablamos de viajes?

En 2019, la atención va a estar puesta cada vez más en que la inspiración viajera sea genuina y honesta. Los canales de viaje más populares en las redes sociales van a ser los que creen contenido práctico en lugar de imágenes inaccesibles o falsas. Los viajeros quieren ver contenido que sea real, pero la investigación de Booking.com revela que muchos sucumben ante la presión de las redes sociales:

●        Un 6% de los viajeros argentinos utilizó una foto vieja de un viaje anterior, donde salían más fotogénicos, para un viaje actual (la media global es del 12%).

●        Un 7% de los viajeros utilizó una foto de un alojamiento, haciendo de cuenta que estaban quedándose ahí, cuando en realidad estaban alojados en otro lugar (la media global es del 11%).

●        Un 5% de los viajeros hizo de cuenta que todavía seguían de vacaciones cuando ya habían vuelto a su hogar.

 

Además, la investigación reveló que un 24% de argentinos admiten que quieren alojarse en lugares donde puedan sacarse fotos para subir a las redes y que es un punto a considerar cuando eligen un alojamiento para sus viajes.

 

Estudio realizado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de adultos que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses. En total, participaron 21.500 personas  en  la  encuesta de los siguientes países: Argentina, Australia,  Alemania,  Francia,  España,  Italia,  China,  Brasil,  India, Estados  Unidos,  Reino  Unido,  Rusia,  Indonesia,  Colombia, Corea  del  Sur,  Japón,  Nueva  Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel. Los participantes respondieron una encuesta online entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de  2018.                               

 

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

 

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones ybed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

 

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

 

Seguinos en Twitter e InstagramFacebook 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »