Se cumplen 75 años de ese histórico primer encuentro que tuvo lugar en el Luna Park.

Por Jorge Cicuttin
@jorgecicu

Aquel fue el día más maravilloso de mi vida”, escribió Evita en “La razón de mi vida”. ”Eva entró en mi vida como el destino”, describió el general Juan Domingo Perón, años después de ese encuentro. Fortuito. Casual. Cosas del destino, y de la tragedia. Porque el comienzo de la historia de amor que más marcó la política argentina del siglo XX se dio a partir de un hecho que conmocionó al país: el devastador terremoto en la provincia de San Juan.

 

Se cumplieron este martes, 75 años del primer encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Fue en un sitio emblemático para los porteños, el estadio Luna Park. Allí comenzó todo, un 22 de enero de 1944.

 

Una semana antes, el 15 de enero, un fuerte terremoto había destruido casi la totalidad de la ciudad de San Juan, dejando más de 7.000 muertos, decenas de miles de heridos y una tierra arrasada. Fue entonces cuando el gobierno nacional de entonces, en manos del general Pedro Ramírez, desplegó un plan de ayuda para la provincia y sus habitantes.

Quien se puso al frente de la recaudación de fondos para los damnificados por el terremoto fue un coronel, que estaba al frente de la Secretaría de Trabajo de la Nación: Juan Domingo Perón.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »