La fotografía, ampliamente buscada, proporciona la evidencia más sólida de la existencia de estos fenómenos supermasivos y permite seguir desarrollando el estudio de los mismos.

Este miércoles, científicos dieron a conocer en conferencias de prensa coordinadas en todo el mundo, una foto histórica, la cual fue exitosamente tomada gracias al proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT), dónde participaron más de 200 investigadores con el fin de capturar la primera imágen de un agujero negro . 

El EHT constó en el armado de un telescopio virtual del tamaño de la Tierra con una sensibilidad y resolución sin precedentes, a partir de la unión mundial de ocho telescopios desplegados a gran altitud. Estos estaban ubicados en los volcanes de Hawai y México, las montañas en Arizona y la Sierra Nevada española, el Desierto de Atacama de Chile y la Antártida.

Scientists have obtained the first image of a black hole, using Event Horizon Telescope observations of the center of the galaxy M87. The image shows a bright ring formed as light bends in the intense gravity around a black hole that is 6.5 billion times more massive than the Sun

pic.twitter.com/AymXilKhKe

 

— Event Horizon Scope (@ehtelescope)

10 de abril de 2019

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »