El jefe del Ejecutivo estadounidense alertó al gigante asiático.

El presidente de los Estados Unidos envió un mensaje a través de la red social del pajarito que desató el pánico en Wall Street.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China de elevar los aranceles a 200.000 millones de dólares a determinados productos causó una reacción en cadena en las bolsas mundiales. El principal registro del mercado chino cerró con un descenso del 5,6%, las caídas en Europa rondan el 2% y los tres primordiales índices de Wall Street registran bajas de más del 1%.

 

Estos descensos en la bolsa de Nueva York ponen a prueba los soportes de los principales índices de Wall Street que están sirviendo de suelo a los actuales niveles de máximos históricos, según informa el portal eleconomista.es.

 

Desde el punto de vista del análisis técnico, el colchón en las caídas se sitúan, por un lado, en el soporte de 7.670 puntos para el Nasdaq 100 (que cotiza por encima de los 8.000 puntos); y, por otro, de los 2.900 puntos en el S&P 500 (lo mantiene por menos de 10 puntos), según los analistas técnicos de Ecotrader.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »