El tribunal de apelaciones ratificó la medida, pero modificó la calificación del delito que había dispuesto el juez federal Claudio Bonadio al entender que no se trató de un caso de "encubrimiento" sino de "incumplimiento de deberes de funcionario público".

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del hallazgo de dos documentos históricos, vinculados a José de San Martín y al ex presidente Hipólito Yrigoyen, respectivamente, en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate, durante un allanamiento.

Los documentos hallados en la casa de la senadora y ex mandataria son una carta de José de San Martín a su amigo y par Bernardo O'Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada el 26 de diciembre de 1835; y un prontuario de Hipólito Yrigoyen, con sus actividades desde el año 1906 al 1910.

Para los camaristas Martín Iruruzun y Leopoldo Bruglia, la ex presidenta habría cometido el delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público" por no haber informado su tenencia al Archivo General de la Nación.
 

El escrito de la Cámara Federal byTélam on Scribd

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »