El pedido lo formuló la abogada Graciana Peñafort, quien dijo que las acusaciones contra su defendido se basan en “premisas falsas e infundadas” y el ex funcionario solo tuvo la posesión y no el dominio del auto.

“Damos por refutado que la conducta de Amado Boudou haya estado orientada a provocar perjuicio alguno a alguna persona. No encuentra asidero la acusación en el análisis de la prueba del caso”, sostuvo la abogada Graciana Peñafort durante el juicio que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py.

Por este caso, el fiscal federal Abel Córdoba pidió ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 que se condene a Boudou a tres años de prisión. La fiscalía también pidió penas de tres años de prisión para la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín; para la jefa del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero y el gestor Alberto Soto, mientras que pidió la absolución de otro gestor.

Por la supuesta utilización de documentos truchos de un vehículo Honda en 1992, Boudou ya fue juzgado en 2017 y absuelto por prescripción, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y dispuso realizar un nuevo debate en el que ahora la fiscalía pidió penas para la mayoría de los acusados por falsificación de documentos públicos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »