Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Soleado

10.9°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

8 de junio de 2019

La pareja de ancianos abandonada en un bar de Rosario fue rescatada por otro de sus hijos

El matrimonio recibió ayuda de agentes policiales para encontrar a un responsable de su familia y poder volver a casa.

La pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario por un hijo tras ser desalojada de su vivienda, fue rescatada por otro de sus hijos tras la intervención de la policía provincial, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hecho se registró el miércoles en un bar ubicado en 27 de Febrero y Corrientes de esa ciudad, donde Hugo, de 92 años y su esposa, Hilda de 86, llegaron junto a su hijo para almorzar.

El joven cuyo nombre no trascendió los dejó mientras comían y les había prometido volver a buscarlos pero, tras siete horas de espera, no volvió al bar, por lo que los mozos dieron aviso a la policía que asistió a la pareja de ancianos.

El matrimonio recibió ayuda de los policías para contactar a otro hijo quien se hizo cargo del cuidado de sus padres.

Los mozos del bar relataron a la prensa local que "conforme iban pasando las horas, los dos abuelos comenzaron a impacientarse, es en ese momento que los empleados del lugar decidieron consultarles qué hacían allí y avisar a las autoridades".

"El abuelo no quiso hablar pero la mujer nos respondió que se estaban mudando y que su hijo tenía que volver a buscarlos", contó una de las mozas.

Las fuentes señalaron que en la mañana del miércoles, la pareja y el hijo que convivía con ellos habían sido desalojados por la inmobiliaria ante falta de pago del alquiler del departamento que habitaban.

Ante el llamado del personal del bar, efectivos de la comisaría 5ta. acudió al lugar y ayudó a localizar a otro hijo de la pareja, quien los pasó a buscar casi ocho horas después por la dependencia policial.

"Conocía el aviso de desalojo pero no imaginé que iba a ser ahora, pensé que iban a tener un plazo", añadió el hijo que rescató a sus padres.

En tanto, la pareja señaló a la prensa local que necesitaba "un lugar para vivir", aunque pasaron la noche en la casa de su descendiente.

La mujer contó afligida, ante las cámaras de Telefe Rosario, que ella estaba "jubilada como ama de casa y mi esposo como jubilado de comercio, pero gastamos mucho en remedios y tenemos que subsistir".

Fuentes del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) aclararon que "no hubo intervención penal en el caso. Nunca se realizó la denuncia dado que intervino otro familiar que se iba hacer cargo de los ancianos".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »