El Presidente ya tiene “marcadas varias de las reuniones” con distintos mandatarios que se reunirán en Japón -la semana próxima- durante la Cumbre del G20.

El canciller Jorge Faurie confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri ya tiene “marcadas varias de las reuniones” con distintos mandatarios que se reunirán en Japón -la semana próxima- durante la Cumbre del G20 y que incluirá, en distintos formatos, encuentros privados con Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Shinzo Abe (Japón), Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España) y Mark Rutte (Holanda).

Así lo declaró hoy en el Palacio San Martín, en un breve contacto con la prensa, luego de encabezar el anuncio de la finalización del dragado de dos ríos comunes con Uruguay, acompañado por su par Rodolfo Nin Novoa.

“Está previsto en la que así lo permitan las agendas una reunión con Xi Jinping y otra con el presidente Trump. Dado que ellos todavía no han abierto otras bilaterales y hasta que no definan cómo va a ser la modalidad del diálogo entre China y Estados Unidos, una vez que hayan coincidido sus horarios, se programarán las demás entrevistas”, sostuvo sobre los dos destacados de la agenda del Presidente en Osaka, donde arribará el próximo jueves para participar de la cumbre.


 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »