El gobernador encabezará la lista junto con la directora del EPRE, Jimena Latorre. Omar De Marchi, Silvana Francese, Lisandro Nieri, Marisa Zambrini y Antonio Spezia completarán la boleta del Frente Cambia Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó a los precandidatos a diputados nacionales que lo acompañarán en la lista del Frente Cambia Mendoza. La boleta estará encabezada por el mandatario provincial y la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre. Omar De Marchi, Silvana Francese, Lisandro Nieri, Marisa Zambrini y Antonio Spezia completarán la boleta.

Legisladores nacionales, provinciales y los intendentes de Cambia Mendoza participaron de la presentación que se realizó en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

“Queremos ofrecerles una auténtica lista de diputados nacionales que represente a los mendocinos. Todos nuestros candidatos quieren que Mendoza progrese. Es una lista de legisladores que va a defender a Mendoza, que la va a representar, a proteger y que van a trabajar para que Mendoza crezca y se desarrolle”, señaló Cornejo.  

“Jimena tiene mucha vocación por lo público, se ha animado a aplicar multas y sanciones a las empresas distribuidoras, como directora del EPRE. Lo ha hecho con mucho coraje. Ha cobrado esas multas y sanciones como nunca antes se hizo. Va a ir a representar a los mendocinos con el mismo coraje que como esa joven mujer de 32 años nacida en San Rafael que estuvo a cargo de la jefatura de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos”, dijo sobre Latorre.

Cornejo sostuvo que “este equipo es parte de quienes estamos recuperando la Provincia y con intendentes e intendentas les ofrecemos un buen dirigente que representa un pensamiento plural como es Omar De Marchi”. Y le pidió a los mendocinos que “como equipo nos acompañan y queremos ofrecerle un activo muy importante”.

“Le estamos dando un valor agregado a la educación con Silvana Francese. Ella es una docente comprometida con la educación pública, que trasciende a lo político. Es un aporte desde Rivadavia a este proyecto que proviene del Partido Demócrata”, dijo el gobernador.

“Nieri representa fielmente lo que ha venido haciendo este Gobierno durante estos años. Lisandro es un colaborador infatigable. Su ingreso al Congreso sería un aporte sustantivo a la representación de los intereses del pueblo de Mendoza”, agregó el mandatario.

“La primera suplente Marisa representa a la Coalición Cívica, uno de los partidos fundadores de Cambia Mendoza. Contemplamos también la representación de Antonio Spezia, actual secretario de Hacienda de Luján. Tiene condiciones de sobra para representar a los mendocinos, un muy buen currículum y una vocación por lo público con grandes aportes en Luján”, puntualizó Alfredo Cornejo.

Con esta lista, Cornejo mostró una amplia representación territorial, equidad de género y a quienes hoy llevan adelante una gestión impecable como Omar en Luján en Luján y Lisandro (Nieri) en Gobierno, Trabajo y Justicia.

“Mendoza está recuperando el Estado que está poniéndose en marcha. Por ello, necesitamos estar bien representados en el Congreso de la Nación, para sacar a nuestro país adelante. Les pedimos a los mendocinos el apoyo para nuestra lista. Ninguno de los integrantes tiene una sola denuncia penal, es una lista de trayectoria e intachable. Vamos a hacer una campaña muy corta, la prioridad está puesta en gobernar y en la gestión. Queremos seguir mejorando Mendoza”, completó el gobernador.

Por su parte, Jimena Latorre indicó que “hay varios proyectos en cartera que se vienen trabajando con los actuales diputados del Frente y otros que son necesarios incorporar. Los vamos a ir trabajando a lo largo de la campaña para que los mendocinos nos puedan conocer y votar en las PASO de agosto. El desafío político es hacer aportes genuinos y necesarios que se conviertan en leyes reales que les cambien la vida a los argentinos”.

Sobre el aborto, Jimena Latorre detalló que “es un tema importante y trascendental que merece una discusión responsable y plural. Creo que sería una oportunidad para que no se quede el tema siempre en los mismos resultados y se avance en materia cultural y de salud”.

Jimena Latorre (32 años)

Abogada, con orientación registral y notarial. En la Administración Pública, se desempeñó como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. Fue asesora de Gabinete de esa misma cartera; desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza. Actualmente ejerce la dirección del EPRE.

Omar De Marchi (53 años) a

Actualmente es intendente de Luján de Cuyo, anteriormente lo fue en dos períodos consecutivos (1999-2003 y 2003-2005) y presidente por Mendoza del PRO. Llegó a la Cámara de Diputados de la Nación en 2005. Fue Diputado Provincial en Mendoza (2005-2013) y concejal del Departamento de Luján de Cuyo (1994/1998).

Silvana Francese (54 años)

Licenciada en Lengua y Literatura recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente se desempeña como directora titular de la escuela 4-251 Analía Aguirre. Fue jurado del Concurso de Jerarquía Directiva de Nivel Secundario, concejal del Partido Demócrata (2002-2006) y vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia.

Lisandro Nieri (47 años)

Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre sus antecedentes se destaca su desempeño como funcionario en la Provincia de Mendoza, como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina.

En su paso por la gestión pública, tuvo a su cargo, el seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas.

Desde diciembre de 2015 hasta marzo del 2017 fue administrador de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo de Mendoza.

Desde marzo del 2017 hasta julio del 2018 ocupó el cargo como ministro de Haciendas y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Mendoza a cargo del gobernador Alfredo Cornejo. Desde julio del 2018 se desempeña como ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo.

Marisa Zambrini (57 años)

Licenciada en Lengua y Literatura, docente, nacida en General Alvear. Docente de escuelas urbano marginales de Guaymallén. Vocación de servicio en el crecimiento integral de sus alumnos, y una vida dedicada a las letras y al conocimiento.

Antonio Spezia (63 años)

Contador Público. Actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Concejal mandato cumplido.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »