Será dentro del concepto “Centro Comercial Abierto” que vienen desarrollando desde este año. La idea es coordinar acciones entre privados y Estados por el comercio minorista.

La Federación Económica de Mendoza informa que este lunes 24 de junio comerciantes de San Martín, FEM, CAME y la Municipalidad se reunirán en la sede de la Cámara de Comercio, Agro e Industria para coordinar acciones por las ventas minorista del departamento.

Graciela Funes, miembro del directorio y referente de la entidad del Este, explicó que el objetivo central esunir esfuerzos del sector privado y estatal para conseguir resultados óptimos y beneficiosos para la sociedad sanmartiniana y Mendoza toda”.

Sobre la importancia del trabajo conjunto de privados, cámaras y Estado, explicó: “Cada uno de ellos, privados, cámaras y Estado, tienen una mirada distinta sobre una misma realidad, tres interpretaciones diferentes. Poder debatir, disentir y ponernos de acuerdo sobre lo que más le conviene a todos como parte de una misma sociedad enriquece y aumentan las posibilidades del éxito para todos”.

Por otro lado y al analizar los resultados que está teniendo el trabajo del Centro Comercial Abierto de San Martín en este contexto económico, Funes expresó que crisis es igual a posibilidad. Explicó que “este proyecto nos a unido a los comerciantes y al gobierno municipal que nos ha escuchado y brindado su apoyo para poder crecer y desarrollar exitosamente esto que comenzó siendo un sueño simplemente. Fuimos escuchados tanto por el municipio como FEM y la CAME, quienes nos apoyan desde la primera hora en este proyecto.

Sobre los beneficios que tiene ser parte del Centro Comercial Abierto, Funes sostuvo que ser parte de este proyecto “nos fortalece y nos proyecta para ser reconocidos como una oferta turística sólida. Encontramos un espacio de comunicación fluida, interactuamos. Nos informamos sobre posibilidades de crecimiento, capacitaciones y podes escuchar y ser escuchados en todas y cada una de nuestras necesidades como comercios”.

Cabe recordar que el primer evento del Centro Comercial Abierto de San Martín fue el pasado 5 de mayo con 26 comercios. El segundo tuvo lugar el 2 de junio con 57 comercios. Debido al éxito es que ya están fijadas las fechas para los próximos días de "Centro Comercial".

Para la reunión de hoy se espera la presencia, del Intendente Jorge Giménez, el presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles, el Director de Desarrollo Económico Emir Nasif, la Directora de Cultura Alejandra Ferrando, la Directora de Turismo Adriana Casagrande, el Coordinador Omar Abdo, el Director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME Oscar Antonione, Cristina Sánchez (CAME), Verónica Zabek de FEM, el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín Mario Doña, representantes del sector comercio y comerciantes.

Fuente: Prensa FEM

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »