A través de un comunicado la entidad expresó su apoyo a la firma del acuerdo marco para un tratado de libre comercio entre el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA. Lee aquí el comunicado.

                                  ACUERDO MERCOSUR- UNIÓN EUROPEA
                                                    Comunicado de prensa


El CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE, entidad gremial empresaria integrada por productores e industriales representantes de toda la cadena de valor vitivinícola y asentada en la zona de mayor producción de uvas y elaboración de vinos, mostos, pasas y uvas en fresco de la provincia de Mendoza, expresa su apoyo a la firma del acuerdo marco para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.


Es un reclamo de nuestra entidad -y de muy vieja data- alcanzar acuerdos comerciales bilaterales y/o multilaterales que nos ubiquen a la altura de nuestros competidores, ofreciéndonos una oportunidad de crecimiento y vinculación con grandes mercados, reglas claras y previsibles, abriéndose en este caso un horizonte estratégico de mediano y largo plazo en el principal mercado de consumo de vinos que es la Unión Europea.


No caben dudas que las exportaciones es un camino a recorrer, diríamos necesariamente, frente a la situación del mercado argentino de vinos que no logra recuperarse tras las consecuencias que trajo la ley de fraccionamiento de vinos en origen, entre otras causas.


Por estas y muchas razones que no vale repetir pero oportunamente expresadas, es que:
 

  1. Repudiamos la postura de algunos dirigentes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) por asumir con sus propias opiniones la representación de la vitivinicultura contrarias a las entidades de base que la integran.
  2. Ratificamos nuestra opinión de que la COVIAR no es la expresión gremial de la vitivinicultura Argentina.
  3.  Animamos al gobierno provincial y nacional a continuar en la línea de apertura de mercados complementada con una política específica que garantice una distribución justa y equitativa de La riqueza.
  4. Exhortamos a las autoridades a mantener una directa y fluida comunicación con todos los sectores de la actividad vitivinícola.
                                                

                                      CENTRO DE VÑATER0S Y BODEGUEROS DEL ESTE
                                                                            Javier Palau
                                                                             Presidente
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »