La referente de la Tupac Amaru había sido absuelta en esta causa por el Tribunal en lo Criminal 2 en diciembre del 2017, luego la Cámara de Casación Penal revocó esa sentencia y la condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva.

 El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy condenó a la dirigente Milagro Sala a la pena de dos años de prisión efectiva, en la tercera instancia del proceso judicial que en el primer fallo le concedió la absolución por el delito de amenazas a policías, informaron este viernes fuentes judiciales.

El máximo Tribunal resolvió hacer lugar “parcialmente”, a un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores de Sala y confirmó la condena que le fue impuesta, “redujo la pena y la fijo en dos años de prisión efectiva, bajo la modalidad impuesta por la Cámara de Casación Penal”, indicó un comunicado de prensa del Poder Judicial.

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre de 2014, cuando María Belén Vargas denunció que otra mujer vendía ropa interior robada a su madre en una feria de la capital jujeña, pero fue ella la que quedó detenida.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »