Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.4º
  • Mayormente nublado

11.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

8 de julio de 2019

En el finde XL, Mendoza recibió a 55 mil turistas nacionales y extranjeros

Con los feriados del 8 y 9 de julio, la provincia les dio la bienvenida a los visitantes que llegaron en busca de nieve, montaña, vino y actividades para los chicos. La fecha coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que muchos prolongarán su estadía. La ocupación es del 92%.

Al feriado inamovible del 9 de julio, Día de la Independencia, se sumó el lunes 8, día no laboral con fines turísticos. Así, este fin de semana extra largo es para prácticamente la mitad del país coincidente con el comienzo de las vacaciones de invierno.

Salta (que fue la provincia que adelantó el comienzo del receso escolar al 1 de julio), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán están oficialmente de vacaciones según el Calendario Escolar 2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Especialmente Córdoba y Santa Fe son mercados emisivos muy importantes para Mendoza. A ellos se suman, si nos referimos a los mercados internacionales, los vecinos de Chile y de Brasil, que también empezaron sus vacaciones de invierno. Y por supuesto, a turistas del resto del mundo que aprovechan para hacer viajes a destinos lejanos y eligen Mendoza. La composición de la demanda en esta oportunidad es de un 68% argentinos, y el resto extranjeros donde se destacan sobre todo brasileros, chilenos y otras nacionalidades en menor proporción.

Este fin de semana extra largo la ocupación alcanza el 92% en promedio provincial. Con Las Leñas casi a pleno, Malargüe está al 98%, Alta Montaña 95%, Gran Mendoza 93%, Valle de Uco 85%, y San Rafael 83% Cada una tuvo sus atractivos: nieve, actividades recreativas, enoturismo y dos importantes fiestas: la de la nieve en Malargüe y el comienzo del Festival de la Carne a la Masa en San Rafael.
La estadía promedio fue de 3,5 días y el gasto se ubicó en $2200 por día por persona para los turistas argentinos y cerca de 100 dólares por día por persona para los turistas extranjeros, de acuerdo con los datos del Observatorio Turístico del Emetur.

Entre quienes pernoctaron en los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia y los que lo hicieron en casas de parientes o amigos, la cifra de visitantes que eligió Mendoza este fin de semana extra largo alcanza las 55 mil personas.

“Muchos de los visitantes que llegaron a la provincia prolongarán su estadía, por lo que los números no son definitivos. Arrancar las vacaciones con el ‘empuje’ de este fin de semana extra largo es muy positivo, las expectativas para este mes de julio son muy buenas”, señaló la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

Y agregó que “la presencia de extranjeros es más notoria en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, aunque en el sur puede verse gran cantidad chilenos, ya que ambos pasos internacionales están activos, con todas las limitaciones climáticas que tiene esta época del año”.

Testa también recordó que del 15 al 26 de julio, tendrán sus vacaciones Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que del 22 de julio al 2 de agosto, Buenos Aires y CABA tendrán su receso escolar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »