Ante el pedido de endeudamiento que se discutirá en la Legislatura provincial esta semana, la diputada provincial del FIT Macarena Escudero declaró que "no estamos discutiendo la importancia de las obras presentadas, si no la forma en las que el gobierno pretende realizarlas, endeudando aún más a la provincia".

Escudero detalló que "Mendoza ya tiene alrededor de 55 mil millones de pesos de deuda, de los cuales más de la mitad es en dólares. Es decir, que podría crecer abrupta-mente ante una nueva devaluación, como en Mayo del año pasado, cuando solo en 40 días aumentó $1800 millones de pesos".

Por último, la diputada del FIT aseguró que "mientras dicen que sólo endeudándose se pueden hacer obras como esta, el gobierno avanza en su política de rebajas impositivas a los grandes empresarios de la provincia. Empresas como El Trébol, que explota pozos de fracking en Malargüe, fueron beneficiadas con rebajas en las regalías del 12 al 9%. No vamos a caer en la falsa discusión de que la única forma de hacer obra pública es endeudar a las familias mendocinas".

Por su parte el senador provincial y pre candidato a diputado nacional Lautaro Jiménez denunció que "también es responsabilidad de sectores de la oposición como el peronismo, que no solo apoyaron la mayoría de estos endeudamientos sino que cuando fueron gobierno tuvieron un bajísimo nivel de obra pública, como en el de Paco Pérez".

Jiménez a su vez aseguró que "un nuevo endeudamiento tanto provincial, como el que estamos viendo a nivel nacional con el FMI, se paga indudablemente con mayor ajuste a la salud y a la educación públicas, como viene denunciando Nicolás del Caño".

"Desde el Frente de Izquierda rechazamos un nuevo endeudamiento e insistimos en lo que planteó Noelia Barbeito: se podría realizar obra pública con una mayor recaudación estatal producto de impuestos progresivos a las grandes fortunas de la provincia, a los grandes empresarios, a las empresas que explotan nuestro medio ambiente y a los especuladores financieros", culminó el legislador.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »