Fueron 118 los cometidos desde 2015 hasta la fecha y son 27 en lo que va del año. Alertan que son las mujeres en mayor estado de vulnerabilidad.

Fedra Abagianos

@TrinityFlux

Desde 2015 hubo 118 femicidios contra mujeres adultas mayores. Fue en el marco del Congreso Internacional "Alcances y Desafíos de la Psicogerontología del Siglo XXI" que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que si nos ven", dio a conocer los datos relevados de femicidios de mujeres adultas mayores ocurridos desde el 3 de junio del 2015 hasta la fecha. 

"Son alarmantes las cifras de femicidios en adultas mayores porque crecen año a año. En Argentina las adultas mayores son vulneradas económicamente ya que cobran una jubilación de miseria o bien no acceden a la misma,  pese a haber trabajado toda su vida en la tareas de cuidado o en trabajos informales, a lo que debe sumarse la violencia de género que sufren", expresó Vivanco en diálogo con Crónica y agregó: "La violencia machista no distingue por edad y abarca a todas las mujeres y disidencias".

"La violencia machista no distingue por edad y abarca a todas las mujeres y disidencias".

La presidenta del Observatorio además destacó: "El Estado tiene la responsabilidad de garantizarle a las personas adultas mayores el acceso a una jubilación digna, por eso era tan importante sostener la moratoria jubilatoria en las condiciones iniciales en la que se sancionó,  ya que a partir de eso miles de mujeres pudieron acceder por primera vez en su vida a una jubilación".

Relevamiento realizado por el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »