La séptima ronda de negociaciones concluyó en la ciudad de Ottawa, en el marco de una tratativa “amplia y compleja que busca alcanzar un acuerdo comercial de última generación”.

La séptima ronda de negociaciones entre el Mercosur y Canadá concluyó en la ciudad de Ottawa, Canadá, en el marco de una tratativa “amplia y compleja que busca alcanzar un acuerdo comercial de última generación”, y que arrojó “progresos considerables“ en diversos capítulos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En las conversaciones “se realizaron progresos considerables en los parámetros para el intercambio de ofertas revisadas de bienes y se presentó la lista de indicaciones geográficas que el Mercosur busca proteger en el mercado canadiense”, señaló la información.

Los equipos técnicos avanzaron en los textos de medidas sanitarias y fitosanitarias, y de propiedad intelectual, mientras que en los capítulos de medio ambiente, compras públicas y reglas de origen se acordaron numerosos artículos, y el tema referido a la solución de diferencias quedó “prácticamente concluido”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »