Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 19:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente nublado

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

15 de agosto de 2019

Firma de convenio entre Municipio y Universidad de Mendoza

El martes en el Salón de Acuerdos del Municipio, el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el asesor Letrado del Municipio, Javier Fornasari; la arquitecta Ivana Luján acompañados por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidad de Mendoza, arquitecto, Javier Sánchez junto a su equipo de trabajo, realizaron la firma para un “Concurso de Ideas” en el marco de la Cátedra Arquitectura 4 con el fin de explorar y diseñar diversas alternativas para el anteproyecto del “Parque Central” (predio del ferrocarril), un proyecto de la Oficina de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia.

Los alumnos presentarán las ideas a mediados de septiembre en el Teatro Bianchi donde será invitada la comunidad y además se recibirán las inquietudes ciudadanas. “Parque Central del Departamento de Rivadavia” abarcará desde calle Sarmiento al oeste entre Ameghino y Vitale.


Se plantea una Propuesta de Intervención y Revitalización Urbana, proyecto que se compone de diversas etapas.


Una primera etapa del proyecto objeto del presente estudio la constituye un terreno urbano emplazado en el sector Este de Calle Chañar, con límite Este en Calle Sarmiento, límite Oeste en Calle Chañar, y calles Mario Vitale, como límite Sur y Ameghino, como límite Norte, de una superficie de 6 ha. 3800 m2 aproximadamente, donde se emplaza el Centro de Estudios Terciarios Departamental, obra de recuperación de un antiguo terreno de la estación de ferrocarril.


Como segunda etapa se propone la continuidad de las actividades de intervención urbana ya iniciadas por el Municipio, planteando además la concreción de obras de equipamiento urbano como lo es una Estación Terminal de Ómnibus Nueva, de larga, mediana, y corta distancia y un Centro Comercial, en lo que fueran los terrenos de la Bodega y Fábrica de Aceite de Oliva de la Empresa Gargantini.
El planteo concluye con el refuerzo del equipamiento residencial de la zona, como tercera etapa, contemplando el surgimiento de nuevas unidades habitacionales de 460 m2 de superficie de terreno cada una, entornando espacios verdes centrales de importantes dimensiones que jerarquizan la totalidad del planteo, de emprendimiento privado.


Se contempla además la proyección de obras de infraestructuras tales como la construcción de arterias de circulación vial a modo de avenidas, de treinta metros de ancho, con calles perpendiculares de veinte metros de ancho. Esa situación de conectividad vial resultaría en colectora del tránsito vehicular proveniente de la doble vía que en la actualidad se encuentra en pretendido proceso de ejecución. Debemos manifestar que este planteo reforzará las vinculaciones entre el casco Distrital Departamental con los demás departamentos de la provincia, no sólo del este, sino del Oeste y del Sur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »