La Etapa de Núcleo se realizará este jueves 22 de agosto de 8:30 a 13:00 horas en el Polideportivo Municipal de Rivadavia.

Escuelas participantes:
. Esc. 4-040 Mohamed Dib El Musri (La Central)
. Esc. 1-142 Patricia PradesPrades (La Reducción)
. Esc. Mario Anselmo Sánchez 4-096 (Medrano) 
. Esc. Prof. Alicia Mabel Saffi 4-192 (Los Campamentos)
. Esc. Analia Aguirre (Andrade)
. Esc. 4-259 de Santa María de Oro
. Esc. Francisco Humberto Tolosa 9-006 (Ciudad)
. Esc. Félix Scarso (Ciudad)
. Colegio Casa de María 32-P (Ciudad)
. Esc. Técnica (Santa María de Oro)

-El objetivo primordial de Deporte Escolar es incluir y desarrollar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades, y desarrollo integral de los sujetos dentro de la Educación Física escolar, tanto a nivel primario como secundario. Garantizando la organización a nivel Provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementen las actividades organizadas y planificadas del deporte dentro del contexto de la Educación Física escolar.
Por este motivo las instituciones que tienen intervención en forma directa son las siguientes:
• Dirección General de Escuelas: Es la encargada de la coordinación de los Juegos escolares dentro de cada escuela, tanto en nivel primario como secundario. También prestará colaboración con los Municipio en la primera etapa o también denominada Etapa Departamental (la misma se desarrollará por núcleos).
• Municipio: encargados de la organización, coordinación y ejecución de la etapa departamental (la etapa por núcleos y la etapa final).
• Subsecretaría de Deportes: encargada delinear la estructura general de los Juegos Deportivos Escolares, como así también el financiamiento de los mismos (competencia externa). Controlará las 2 etapas departamentales y estará encargada de la organización, coordinación y ejecución de la etapa Provincial (secundarios).
-Alcance de la propuesta: de 1º grado (primaria) hasta 3º año (secundaria).
-Disciplinas deportivas: futsal masculino, balonmano masculino y vóleibol femenino.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »