En setiembre de 1979 ese organismo realizó una visita para recabar información y denuncias por secuestros y torturas. La delegación permanecerá entre jueves y viernes en Buenos Aires.


Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará esta semana al país, a 40 años de la histórica visita que ese organismo realizó en setiembre de 1979 para recabar información y denuncias por secuestros y torturas, y que confirmó los crímenes cometidos por la última dictadura.

La delegación, que permanecerá entre jueves y viernes en Buenos Aires, estará compuesta por la actual presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena; el vicepresidente primero, Joel Hernández; la comisionada Antonia Urrejola; el secretario ejecutivo Paulo Abrão; la coordinadora de promoción, Constanza Argentieri, y el especialista de la secretaría ejecutiva, Erick Mendoca.

Según informaron a Télam fuentes de la CIDH, la visita es protocolar y tiene como motivo central la conmemoración de los 60 años de la comisión y los 40 años de la visita al país durante la dictadura; es decir que en este caso no habrá monitoreo de la situación de los derechos humanos.

Entre las actividades previstas por la delegación, el jueves a las 18 participarán de un evento sobre “Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes”, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, mientras que el viernes, a las 10, participarán de la inauguración de una muestra en el museo del Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex ESMA y, por la tarde, se reunirán con el presidente Mauricio Macri.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »