La delegación de la CIDH escuchó, entre otros, a dirigentes sociales como el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; al hermano de Santiago Maldonado, Sergio; familiares de víctimas del submarino ARA San Juan y representantes del Comité por la Libertad de Sala.


La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en Buenos Aires a 40 años de la histórica visita que realizaron durante la dictadura, recibió hoy denuncias de organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales sobre "violaciones a los derechos humanos que se cometen actualmente en el país".

El encuentro se realizó este mediodía en la Casa por la Identidad que la asociación Abuelas de Plazo de Mayo posee en el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos, que funciona en el predio de la ex ESMA.

Allí, la delegación de la CIDH -encabezada por su presidenta Esmeralda Arosemena- escuchó, entre otros, a dirigentes sociales como el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; al hermano de Santiago Maldonado, Sergio; familiares de víctimas del submarino ARA San Juan y representantes del Comité por la Libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala.

El sindicalista Palazzo habló del "derecho a comer que se ve vulnerado hoy en el país", afirmó que "también se violan el derecho a la educación de los niños y a la salud de los ancianos" y denunció la "persecución gremial" que, según dijo, sufren algunos sindicatos.

Por su parte, el Comité por la Libertad de Milagro Sala advirtió ante la CIDH sobre "la situación de detención de presas políticas en la provincia de Jujuy".


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »