El piloto mendocino de 15 años está disputando la 7ª fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, en el autódromo de Río Cuarto.

Tomás Vitar concretó su ansiado debut en el automovilismo argentino, al disputar este viernes su primera actividad dentro de la Clase 1 del Turismo Pista, que está cumpliendo la 7ª fecha del campeonato en el autódromo Ciudad de Río Cuarto.

El piloto de Guaymallén pasó con solvencia la jornada inicial de actividad con el Fiat Uno del equipo de Carlos Freire y con el 17º puesto en la general de entrenamientos se mostró satisfecho por el trabajo realizado.

El también piloto del Zonal Cuyano marcó un tiempo de 1'24"174, quedando a 1"798 de Francisco Coltrinari, el más veloz de la jornada. De esta manera el margen de mejora de cara al resto de la actividad es grande.

"Está muy buena la categoría, con grandes pilotos y equipos. No conozco el circuito y los autos van muy bien, por lo cual tuve que adaptarme rápido y creo que lo hice de la mejor manera. En la primera tanda se rompió la quinta y tuve que entrar rápido por lo cual casi no giré, pero en la segunda pude andar rápido y quede entre los veinte, pero sin succión, por lo cual mañana podemos mejorar mucho", señaló el piloto de 15 años.

La actividad de la Clase 1 continuará este sábado con la clasificación (a las 8.40) y luego se disputarán las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 12.15 y las 12.45). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 8.20, a 18 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »