Esta iniciativa del Área de Cultura y del Área Social de Casa de Mendoza, comenzó hace 3 años y ayuda a los pequeños pacientes y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

El lunes 30 de setiembre se llevó a cabo el primer encuentro de la IV Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”, esta iniciativa del Área de Cultura y del Área Social de Casa de Mendoza, comenzó hace 3 años  y este año se volverá a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este primer encuentro se realizó una actividad lúdica por medio de diversos cuentos, dando lugar a la interpretación y creación de rompecabezas,  que luego pintaron y armaron.

La idea fue apelar a la imaginación y creatividad de los niños y sus papás, con el fin de crear espacios de recreación y disfrute.

El ciclo continuará en lo que resta el año y Casa de Mendoza de esta manera se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y a sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »