Desde la Municipalidad de Rivadavia, a través del proyecto ECOPILAS, se hace una convocatoria a toda la comunidad para la recolección de pilas y baterías el 7 y 8 de octubre en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia de 17 a 20 hs.

El objetivo de ésta convocatoria es sumarnos a la recolección para tomar conciencia sobre el peligro que causan estos elementos altamente contaminantes y peligrosos que perjudican la calidad de vida y deterioran el medio ambiente.


Para tener en consideración, las pilas al contener varios contaminantes peligrosos como el zinc, cadmio, plomo y mercurio, cuando son arrojadas incorrectamente provocan enfermedades o problemas de salud en personas y animales, además contaminan el suelo y el agua. Una pila de reloj (pila botón) equivale a la contaminación de 600.000 litro de agua y una alcalina 167.000 litros.

*PILAS COMUNES: son las que habitualmente utilizamos en aparatos de audios, juguetes, linternas.
*MICROPILAS: son pequeñas y las usamos en relojes y calculadoras.
*BATERÍAS RECARGABLES: son las que utilizamos en teléfono o cámaras fotográficas.

Quienes participen en la recolección, el requisito es llevar entre cinco a quince pilas. Asimismo obtendrán a cambio un hermoso plantín de flores por la colaboración de evitar la contaminación del medioambiente.

* Más asesoramiento comunícate al:
2614601752 (Lorena Jerez)
2634590808 (José Ruiz)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »