Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 10:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Parcialmente soleado

5.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

12 de noviembre de 2019

Aerolíneas canceló 125 vuelos y hay 14.500 pasajeros afectados por conflicto con el personal técnico

Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico explicaron que no hubo ni asamblea ni paro pero si ausencia del personal técnico especializado.


Al menos 55 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que operan en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron cancelados esta mañana y otros tantos registraban demoras de más de una hora por una medida que llevaba adelante el personal técnico de la compañía.

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, dijo a Télam que lo que impidió el despacho de los servicios desde esa hora fue la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, y que no están "ni de asamblea, ni de paro".

Vuelos cancelados y demorados en Aerolneas Argentinas 

"La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean optimas", explicó Cirielli.

Aclaró que "éste sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa, ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de CCO cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia. Es el nexo constante para informar cambios meteorológicos en arribos y confirmar desvíos".

Atribuyó las demoras en Aeroparque y Ezeiza y las cancelaciones a la "exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. La gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado. Ahora están viendo de convocar a uno que está de franco, o esperar hasta que ingrese el que toma turno a las 14".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »