Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Despejado

6.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

24 de noviembre de 2019

En Rivadavia Mauricio Quiroga fue una bestia en su regreso

Mauricio Quiroga logró quedarse con la victoria en la segunda fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, disputada sobre 125 kilómetros en Rivadavia. El ciclista oriundo de San Luis exhibió su calidad con un potente sprint final.

A pesar de las amenazas de lluvia en el Este provincial, la caravana ciclista le puso color al departamento conducido por Miguel Ronco. Iván Escudero, Emanuel Martínez, Gustavo López y Víctor García formaron la primera escapada, que llegó a tener 50” de ventaja. Sin embargo, el lote conducido por los rosados de Sodas Baez-Catering Grilli aceleró y los trajo de regreso promediando el Ecuador de la jornada.

Los ataques no cesaron y provocaron nuevos cortes. Pero antes, algunos corredores debieron lamentar caídas en el regreso de La Reducción, producto del nerviosismo por el viento y el ritmo vertiginoso. La valiente Dayhana González, Gerardo Acevedo y Paul Vega fueron algunos de los que besaron el asfalto, pero lograron recuperarse y continuar en carrera.

El siguiente movimiento importante estuvo protagonizado por Martín Maturana, Renzo Obando, Nahuel Méndez, Armando Noguerol, Leandro Suden y el incansable Víctor García, a los que se sumaría más tarde un representante del Rollos Team puntano. Detrás, el guión se mantuvo y ningún equipo tomó las riendas, permitiendo a los punteros afrontar los últimos 15 kilómetros con 1’10” de renta.

En el cierre de la carrera, los sanrafaelinos de Jam Rod dirigieron al gran grupo e impusieron un duro ritmo, buscando neutralizar a la escapada. Las dudas se apoderaron de los punteros, quienes no querían gastar más energías antes de tiempo. Así, la diferencia se recortó poco a poco y todo quedó muy apretado en la definición, cazando a los escapados en pleno sprint masivo.

En la caótica llegada -donde no faltaron las caídas-, el puntano Mauricio Quiroga demostró que mantiene su calidad y remató de forma contundente. Así, la ‘Bestia’ puntana regresó a la competición tras un año y medio de forma inmejorable, alzando los brazos ante el tupungatino Miguel Nebot y el salteño Renzo Obando.

El tunuyanino Mauricio Páez fue 5° y retuvo el liderato del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20. La actividad rutera continuará el domingo 1 de diciembre, cuando se celebre la 10° Vuelta a Tupungato.

Clasificación general:
1. Mauricio Quiroga
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
3. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Germán Muñoz (La Fábrica)
5. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
6. Antonio Durán (La Nueva Era – Robledo)
7. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
8. Mauro Rodríguez (Jam Rod)
9. Leandro Suden (Caselles-Bucci)
10. Juan Godoy

Clasificación Máster:
1. Daniel Villar
2. Juan Molina
3. Carlos Velázquez (Jam Rod)

Clasificación Damas:
1. Caterin Priviley (Shimano Ladies Power)
2. Dayhana González (Rollos Team)
3. Yamila Palacios (Rollos Team)

Clasificación Juveniles:
1. Octavio Cabeza
2. Matías Agüero (Municipalidad de San Martín)
3. Nahuel Morales (Municipalidad de San Martín)

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Facebook: Asociación Ciclista Mendocina | Twitter: @VueltaMendoza | Instagram: @VueltadeMendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »