Se completaron 24 horas con vuelos de siembra. En el Valle de Uco, la red de generadores estuvo activa seis horas.

El pasaje de una vaguada en altura generó tormentas en las tres zonas productivas de la provincia entre la tarde del lunes y esta madrugada. Las zonas cultivadas fueron afectas por numerosas celdas que generaron precipitaciones de lluvia y granizo.

El trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se desarrolló con los cuatro aviones, y vuelos simultáneos en el Sur y el Noreste, y con la red de generadores en el Valle de Uco.

Las tareas de siembraen el Surse iniciaron a las 13 y se extendieron hasta las 24. En el Noreste, el operativo comenzó a las 15 y finalizó a las 4 de este martes. En tanto, la red de generadores se mantuvo activa seis horas.

El resultado de las tormentas en el oasis Sur, según la lectura de los radares, fue de lluvias fuertes en todas las áreas cultivadas  y precipitación de granizo en distritos de San Rafael: Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Ciudad, El Cerrito, Cuadro Nacional,Cañada Seca,Villa Atuel y Jaime Prats, y General Alvear: Ciudad, sur de Bowen y sur de Carmensa.

En el Valle de Uco, se observaron precipitaciones moderadas a intensas en superficies cultivadas de los tres departamentos y granizo en el distrito Cordón del Plata de Tupungato y en cultivos de Cápiz, San Carlos.

En el Noreste no se observaron precipitaciones de granizo. El informe de los radares señala lluvias moderadas a intensas en Lavalle: Las Violetas, Costa de Araujo, Jocolí, La Pega y Tres de Mayo; San Martín: El Central, Chapanay y Tres Porteñas; Maipú: Barrancas, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y La Isla; Junín: Rodríguez Peña, Los Barriales, Medrano, Phillips, Algarrobo Grande y La Colonia; Rivadavia: Reducción, Medrano, El Mirador, La Libertad y La Central; Las Heras: El Plumerillo, Panquehua y El Zapallar; Luján de Cuyo: Agrelo, Ugarteche y El Carrizal, y Santa Rosa: 12 de Octubre.

Para la jornada del martes el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: inestable en la mañana, vientos moderados del sector sur y buen tiempo a partir del mediodía.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »