Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Parcialmente soleado

5.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

27 de noviembre de 2019

Avanzan las tratativas con la Cruz Roja para identificar más cuerpos en Malvinas

El gobierno de Mauricio Macri hizo gestiones en Ginebra, en una reunión que mantuvo el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, con el director de operaciones del organismo internacional que ya logróla identificación de 115 que cayeron en las islas.



A pocos días de dejar el poder, el gobierno de Mauricio Macri deja todo listo para que Argentina y el Reino Unido amplíen el proyecto humanitario que permitió hasta el momento la identificación de 115 soldados de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin. 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió hoy en Ginebra con Dominik Stillhart, director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien llevó adelante el plan humanitario en las islas.

"Señalaron que están dispuestos para continuar el trabajo iniciado en el Plan Humanitario con una adenda por una de las tumbas, en cuanto ambos países envíen el pedido formal. Ambos gobiernos están avanzando en dicho pedido”, explicó Avruj a Télam desde Ginebra.

Se trata de una adenda que permitirá realizar reconocimientos en la tumba C.1.10 del cementerio de Darwin, donde se guardan los restos de quien fuera el alférez de la Gendarmería Julio Ricardo Sánchez, y otros tres efectivos que perdieron la vida en aquella contienda, según explicaron a esta agencia fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.



La existencia de tumbas múltiples ha sido por años un tema recurrente entre los familiares de los soldados caídos y los veteranos de guerra cuando viajaban a visitar a sus deudos en Darwin.

Sánchez figuraba con su nombre y apellido, en una tumba junto a otros "Soldados argentinos sólo conocidos por Dios". Pero con la reestructuración del cementerio de 2004, en su placa aparecieron tres nombres más: el de Héctor Walter Aguirre, Mario Ramón Luna y Luis Guillermo Sevilla.

Pero Aguirre, Luna y Sevilla aparecieron identificados -en distintos tiempos- en tumbas alejadas de la de Sánchez; es decir que los otros tres cuerpos pertenecen a otros ex combatientes que ahora se busca identificar.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »