Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 10:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Soleado

19.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

28 de diciembre de 2019

Congelaron las dietas de Senadores y Diputados nacionales por seis meses

Es de acuerdo con dos decisiones administrativas firmadas por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y por su par de la Cámara baja, Sergio Massa, respectivamente.

Senadores y Diputados de la Nación mantendrán sus dietas congeladas durante los próximos seis meses, de acuerdo con dos decisiones administrativas firmadas por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y por su par de la Cámara baja, Sergio Massa, respectivamente.

El Decreto Parlamentario 0356/19 que lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación estableció "suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que las Señoras Senadoras y Señores Senadores y autoridades superiores de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación".

Además, aclaró que se tomó esa decisión "conforme a las solicitudes que se presentaron por los interesados".

Ayer, un grupo de integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Resolución para suspender los aumentos de las dietas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también firmó una Resolución para suspender los aumentos en las dietas de los legisladores por los próximos seis meses.

El documento frenó por 180 días "los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación".

De acuerdo con la Resolución, quedaron fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.

Tanto en los fundamentos del Decreto Parlamentario firmado por Cristina como de la Resolución presentada por Massa se argumentó que la medida se tomó en el marco de la aprobación, en la madrugada del sábado pasado, de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En atención a esos objetivos, ambas decisiones administrativas argumentaron que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

Asimismo, se consideró "necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas públicas acordes a la realidad".

En ese sentido, ambas decisiones anunciaron que "resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan" tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive" la Argentina.

"Para ello –finalizan los dos documentos- resulta necesario adoptar las medidas adecuadas tendientes a los logros de los objetivos que se propone la ley mencionada".


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »