Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Nublado

14.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

6 de enero de 2020

Presupuesto Seguridad

Presupuesto 2020: Seguridad anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, expuso ante las Comisiones de Hacienda de ambas

Cámaras, la pauta requerida para el funcionamiento del Ministerio de Seguridad, que rondará en los $16.622.826.810, de los cuales $12.726.617.966 se destinarán a la Policía y $3.896.208.844 al Servicio Penitenciario. En la oportunidad, anunció el pronto envío a la Legislatura, de un proyecto de Ley de creación del denominado Observatorio de Seguridad Ciudadana.

 

Levrino señaló en cuanto al recurso humano, que se hará hincapié en la capacitación. “Queremos mejores policías y bien capacitados”, afirmó. Asimismo anunció que se trabajará junto con el Instituto Universitario de Seguridad Pública, para que además de lograr un título terciario o universitario, los oficiales puedan acceder a más capacitaciones.

 

También explicó que para la continuidad del plan de obras, se cuenta con un remanente de 23.000.000 de pesos para mejoras y refacciones edilicias.

 

En cuanto a la adquisición de equipamiento para la policía,  se adquirirán 400 pistolas 9mm, 1.500 chalecos antibalas, 70 autos Sedan 4 puertas, 20 camionetas, 100 bicicletas  y 400 uniformes de combate. Mientras que para servicio penitenciario se comprarán 5 ambulancias de primera intervención, un utilitario de seguridad y un tractor, para trabajo de los internos en la colonia penal de Lavalle.

 

En lo referido a equipamiento tecnológico, se “seguirá invirtiendo en esta área”, para el funcionamiento del nuevo “Observatorio de Seguridad Ciudadana”, la puesta en marcha del programa “Comunidad Activa”, la compra de monitores, Pc Stick, impresoras y periféricos, un analizador de video de delitos tecnológicos, un scanner móvil, dos analizadores de narcóticos, un software de reconocimiento facial y la compra de nuevas terminales para el Sistema Tetra, entre otras.

 

En ese sentido, el Ministro de Seguridad anunció que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura para la “Creación de un Observatorio de Seguridad Ciudadana”, con el objeto de contar con una “minería de datos”, es decir, que el observatorio a través de  esos datos que reciba, nos van a dar patrones de conducta, indicadores, para optimizar el recursos y tomar las decisiones acertadas”.

 

“En ese observatorio va a estar la información que tiene el sistema policial, la que nos van a proveer los municipios, las agencias de seguridad y también, el trabajo que estamos realizando con la Comunidad Activa. Es decir, aplicaciones directas de vecinos que se involucran puntualmente, que conocen el territorio, el barrio, la cuadra y nos van dando datos puntuales”, subrayó Levrino.

 

“Todos esos datos se procesan a través de lo que se denomina una analítica prescriptiva para que podamos tomar decisiones”, añadió.

 

De igual manera para coordinar el accionar con las fuerzas de seguridad privada, explicó que se pretende modificar la Ley 6441 “donde vamos a coordinar todo el accionar de una fuerza de casi diez mil hombres y mujeres que trabajan en la seguridad pública y trabajando también con los municipios. Hemos manifestado que Municipio que se involucra con la seguridad pública, recupera el espacio público, y en tal sentido, queremos la información que nos puedan aportar precisamente para la toma de decisiones”.

Foto de portada gentileza Prensa Cámara de Diputados

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »