Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 11:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado

21.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

13 de enero de 2020

Arroyo, sobre los niños wichis fallecidos: "El problema en esencia es el agua"

El titular de la cartera de Desarrollo Social viajó ayer a esa provincia y explicó que "el problema es el agua, que como no está en condiciones, va generando diarrea y deshidratación, que termina después en malnutrición".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que "el problema en esencia es del agua" en el caso de los tres niños wichis fallecidos en Salta, y contó que en su viaje a ese provincia vio "que la comunidad está en una situación de pobreza extrema".

"La situación es complicada, fallecieron tres chicos wichis en Santa Victoria Este", relató Arroyo en diálogo con Radio 10.

El ministro agregó que "la comunidad está en una situación de pobreza extrema" en ese lugar, por lo que se suma al problema del agua, "la falta de atención de salud y la falta de alimentos". En ese sentido, adelantó que está viajando al lugar un equipo que llevará "un camión con agua y asistencia alimentaria, para resolver el problema de agua y asistencia ambiental".

No obstante, consideró que más allá de esa medida, "hay que trabajar fuertemente en el tema del agua en las casas y poner piletones y un tanque de agua" en cada una, para que la situación no se repita.

 

 

La muerte de ni�os es un dolor inmenso que debe unirnos como sociedad. Junto al gobernador @GustavoSaenzOK recorrimos el norte de Salta y nos comprometimos a trabajar para resolver los problemas de las comunidades de forma urgente.

pic.twitter.com/fWBf5fmFEO

 

� Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo)

January 12, 2020


"La situación es muy crítica", recalcó Arroyo, y destacó que lo que hicieron ayer fue empezar "a atender lo urgente" y, para eso, están realizando "un rastrillaje" para ver si hay más niños en peligro en esa zona. "En muchos lugares ni siquiera hay ambulancia", se quejó además el funcionario.

Arroyo también habló de la Tarjeta Alimentaria, que anunció "se pone en marcha el próximo lunes en todo el conurbano". El ministro detalló que serán "350 mil tarjetas en todo el conurbano" y que "en todas las provincias son 560 mil tarjetas".

Añadió que otra pata de su política será "armar un gran esquema de economía popular y agricultura familiar, para apoyar a los que producen alimentos", porque "la rueda se empieza a mover de abajo hacia arriba", en materia de reactivación económica.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »