Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Mayormente despejado

10.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

2 de febrero de 2020

Alemania, el gigante europeo donde el Presidente buscará apoyo por la deuda e inversiones

El destino clave de la gira europea del Presidente es la primera economía de la Unión Europea (UE) .

Alemania, destino clave de la gira europea del presidente Alberto Fernández, es la cuarta economía del mundo, la primera de la Unión Europea (UE) y representa aproximadamente el 29 por ciento del PBI de la euro zona.

Fernández, que ya pasó por El Vaticano y por Italia y esta semana visitará también España y Francia, llegó hoy a Alemania para reunirse mañana con la canciller Ángela Merkel.

Según información oficial de la Cancillería, en el 2018 (últimos datos procesados) el comercio total entre Argentina y Alemania alcanzó la cifra de 4401,4 millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas alemanas (Comtrade 2018), Argentina ocupa el puesto 61 en origen de importaciones de Alemania y el cuarto lugar como origen de importaciones entre los países de América Latina.

Por otro lado, Argentina ocupa el puesto 52 como destino de exportaciones alemanas y el tercer lugar como destino de exportaciones hacia América Latina.

Los principales productos argentinos exportados a Alemania en 2018 fueron carne bovina fresca, minerales de cobre, menotropinas, autopartes y lana.

De hecho, estos productos representaron el 63 por ciento de las exportaciones argentinas a Alemania, según señala la información de la Cancillería argentina difundida con motivo de la gira.

En el mismo sentido, los principales productos importados desde Alemania en 2018 fueron medicamentos, productos inmunológicos, autopartes y motores de émbolos para automotores. Estos productos representaron el 32 por ciento de las importaciones argentinas desde Alemania.

En materia de inversiones, Alemania es el noveno inversor externo en Argentina (según los últimos datos disponibles del Banco Central) y se destaca la participación de firmas de ese país en los sectores de industria manufacturera y la extracción de petróleo crudo, gas natural y energía renovable, entre otros.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »