Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

15 de febrero de 2020

La lista de medicamentos esenciales gratuitos del PAMI se dará a conocer en marzo

La directora ejecutiva del organismo remarcó que no habrá "un criterio patrimonial" en el acceso a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que el listado de medicamentos esenciales gratuitos se dará a conocer en marzo y remarcó que no habrá "un criterio patrimonial" en el acceso de los jubilados a ese beneficio que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a radio Mitre, la directora de PAMI dijo que trabajaban en el diseño del vademécum de 170 medicamentos esenciales, cuyo listado se dará a conocer en marzo y detalló que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años, lo que "podría derivar en unas 2.700 presentaciones".

"No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento", explicó hoy Volnovich.

 

 

No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento”

Luana Volnovich

 


El Gobierno anunció ayer que pondrá en marcha el programa "Vivir Mejor" para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos "esenciales" que "son los necesarios para cuidar la salud", dado que fueron seleccionados de acuerdo a "recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), programas nacionales y la Confederación de Médicos argentina.

 

 

 

 

 


Volnovich precisó que "en el universo de marcas, serán muchas más las presentaciones", ya que "el principio activo es la droga, el genérico, y el mercado tiene infinidad de distintas presentaciones y distintas marcas para un mismo principio activo".

"Podría derivar en unas 2.700 presentaciones, pero eso depende de los precios que acordemos con los laboratorios. Nosotros vamos a comprar a precios razonables", especificó.

La directora del PAMI dijo que también trabajaban "en una cuestión que nos preocupa mucho y es la interacción peligrosa que puede resultar de la prescripción de muchos medicamentos, pero además no queremos que ningún vivo prescriba demás o a quien no lo necesita”.

 

 

 

 

 En ese marco, la funcionaria indicó que "estamos terminando de acomodar los últimos aspectos de la implementación para hacerlo efectivo desde los primeros días de marzo" y dijo que "la oferta todavía no sabemos cuál va a ser porque estamos en mesas de trabajo con los laboratorios".

Aclaró además que el programa no sustituye ninguna otra cobertura porque, destacó, "todas las otras coberturas actuales del PAMI en medicamentos continuarán vigentes como hasta ahora".

También señaló que "si algún médico quiere prescribir un medicamento más caro que otro con el mismo principio activo que uno que esté incluido en el vademecum, lo puede hacer, pero habrá que pagar la diferencia de precio".

En cuanto a la forma de financiar el beneficio, la funcionara recordó que cuando se hizo cargo del PAMI el organismo presentaba "una situación muy delicada, con una deuda de 19.000 millones de pesos, que afortunadamente logramos acordar la refinanciación de una parte gracias a un esfuerzo de las farmacias".

"Parte del impuesto PAIS va a servir para garantizar la medicación para lo que es para nosotros la población más vulnerable, los adultos mayores en la enfermedad, y a veces en la pobreza", señaló.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »