Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Mayormente nublado

15.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

16 de febrero de 2020

Tarjeta Alimentar: ya se entregó el 30% y llegará al 70% a fines de febrero

El Ministerio de Desarrollo Social señaló que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que ya se entregó el 30 por ciento de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70 por ciento para fines de febrero.

"Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo", señaló Arroyo en declaraciones a Télam.

La cartera a cargo de Arroyo reportó que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense y representan 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía y 2.800 millones en toda la provincia.

Asimismo, el funcionario agregó que las tarjetas entregadas en la ciudad entrerriana de Concordia representan 35 millones de pesos mensuales volcados a la economía, mientras que en Chaco se dieron 66.500 tarjetas y representan 332 millones de pesos mensuales.

En la ciudad santafesina de Rosario, en tanto, se entregaron 29.600 tarjetas Alimentar, lo que representa 148 millones de pesos volcados a la economía, según consignaron fuentes voceros de Desarrollo Social.
 

 


"Son 1.400.000 tarjetas en total, que aportarán unos 70 mil millones de pesos anuales al consumo", destacó el parte de prensa difundido por el Ministerio.

 

 

 

Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo”

Daniel Arroyo

 


Asimismo, precisó que en los distritos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, Pilar y Presidente Perón la entrega de tarjetas comenzará el lunes próximo, mientras que en Navarro, y Berisso se iniciará el martes y en Luján, el jueves.

El ministerio informó que el lunes próximo comenzará la entrega de tarjetas Alimentar en la provincia de Entre Ríos, excepto en Concordia, donde se dará un total de 37.932, mientras que en Córdoba comenzará el jueves, con 116.953.

El lunes continuará la entrega de tarjetas en Santa Fe (29.655), Santa Cruz (9.530), Tucumán (70.856) y Salta (65.748).

Un relevamiento del ministerio de Desarrollo Social, difundido el 8 de febrero, estableció que más del 40 por ciento de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras, según un estudio realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Ese análisis se hizo entre el 20 y 27 de enero pasado, en supermercados de una misma cadena ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »