Así lo informaron las autoridades provinciales, se busca llevar tranquilidad a la población ante la falsa información que circula por redes sociales.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes descarta que haya síntomas de COVID-19 (Coronavirus).

Esto se da en medio  de un contexto en que el día domingo una mujer, de origen coreana, fue internada por deshidratación y dolor de cabeza.

Por ello, el Subsecretario de Salud, Oscar Sagas fue claro y conciso: “Buscamos llevar tranquilidad, desde el ministerio se ha capacitado a todos sus efectores, siempre trabajando con la Dirección de Epidemiología, hasta el momento no hay ninguna circulación viral en la Argentina”.

Además resaltó “Hay que llevar tranquilidad a la población, porque no toda persona que venga del extranjero tiene coronavirus, seguimos un protocolo nacional que hay que respetar, eso es lo que hacemos en la Provincia, informar y capacitar al recurso humano”.

Por su parte, El Director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, destacó: “la paciente solo tenía una lipotimia (desmayo) posiblemente por el calor y la horas de viaje, pero no presentaba ninguno de los parámetros de alerta del protocolo internacional”.

La mujer ya está estable y en el transcurso del día será dada de alta.

Es importante mencionar  que no se debe contribuir a la desinformación y tomar recaudos con lo que se “comparte” en redes sociales, siempre buscar la confiabilidad de páginas oficiales, citas textuales que brinden información correcta.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »