Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 21:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Mayormente despejado

18.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

9 de marzo de 2020

"Defendemos la institucionalidad y representatividad de COVIAR"

El presidente de la FEM, Alberto Carleti, miembros de Comisión Directiva y presidentes de cámaras territoriales se hicieron presentes hoy en el desayuno de COVIAR en un claro apoyo a la institucionalidad del sector vitivinícola.

Rescatamos de la palabras de su nuevo presidente José Alberto Zuccardi, el pedido de baja de retenciones para el vino como también se debe hacer con el resto de las actividades regionales que tienen un alto valor agregado y mano de obra.También en el pedido a los legisladores por el tratamiento y aprobación de la ley de jugos naturales como endulzantes. Esto sería beneficioso no sólo para la vitivinicultura sino también para la fruticultura. Coincidimos además con el proceso de tecnificación que permita optimizar el recurso hídrico, lo que coincide con lo propuesto recientemente por la FEM al gobernador Rodolfo Suárez en el sentido de avanzar en una legislación que permita lograr que un periodo de 5 años Mendoza tenga toda su superficie cultivada con riego sistematizado.

Desde la FEM defendemos la institucionalidad y representatividad de COVIAR. En este sentido nos hemos ofrecido como nexo para colaborar en el proceso de discusión interna que ayude a los dirigentes del sector a lograr los consensos necesarios y que incluyan a todos, con lo cual comprometemos nuestro trabajo y el de nuestras instituciones asociadas. Es fundamental y necesaria una mayor integración y participación del sector primario en las discusiones.

En referencia al tema retenciones expuesto en su discurso por el Secretario de Alimentos y Bebidas de la Nacion, Marcelo Alós, estamos de acuerdo en que las mismas deben estar sectorizadas. El actual esquema implementado por el gobierno, si bien es cuestionable y criticable por el efecto recaudatorio que el mismo tiene y responde a una lógica de una mayor presión impositiva sobre los sectores de la producción, hoy no tienen un impacto significativo sobre nuestras actividades productivas que están contempladas dentro del 5%. Además es importante que desde el gobierno nacional se esté pensando en un sistema que beneficie a los productos de alto mayor valor agregado y con destino a la exportación.

Del discurso del gobernador de la provincia Rodolfo Suárez, valoramos los esfuerzos económicos y las medidas que se implementan en beneficio de la actividad productiva más importante de la provincia, pero también solicitamos se consideren y tengan en cuenta las otras actividades que se desarrollamos.

Compartimos en la necesidad de instrumentar un sistema de regulación de la implantación de nuevos viñedos. Esto a su vez incentivará y condicionará el desarrollo de otras actividades como por ejemplo la fruticultura.

Foto de portada: FEM y dirigentes de cámaras territoriales con el Vicepresidente de COVIAR, Pablo Asens.

Fuente: Prensa FEM
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »