Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

19.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

18 de marzo de 2020

Salud informa sobre el estado de situación epidemiológica, acciones implementadas y recomendaciones sobre COVID-19

Durante la mañana autoridades sanitarias brindaron un informe detallado sobre el trabajo que se está llevando adelante en las distintas áreas para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud brindó esta mañana un nuevo reporte sobre el estado de la situación epidemiológica en el país, junto a las acciones implementadas y las recomendaciones frente a la emergencia por el nuevo coronavirus.

Encabezaron la declaración la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y la jefa de Epidemiología del Hospital Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenso Aires, Ángela Gentile.

En cuanto a las medidas de mitigación que viene llevando adelante el Gobierno, Vizzoti informó que el objetivo es “proteger a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones”, y destacó que se encuentra vigente la licencia para aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.

18-03-20 Informe situación Coronavirus2

“También está la recomendación que recordamos todos los días en relación con el distanciamiento social, que es minimizar las actividades y el contacto con un número importante de personas y trabajar realizando las actividades esenciales”, explicó la funcionaria.

Además, Vizzoti informó que “se está trabajando fuertemente para que desde el ANLIS -Malbrán el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias, con más de seis laboratorios, para comenzar el proceso de descentralización y poder trabajar en diagnósticos locales de las muestras” en función de la situación epidemiológica.

Respecto de la situación epidemiológica actual, el subsecretario de Estrategias Sanitarias informó la incorporación de Brasil y Chile a los países que se contemplan en la definición de casos sospechosos.

18-03-20 Informe situación Coronavirus3

“Estos dos países se suman al listado formado por Estados Unidos, Europa, Irán, China, Corea del Sur y Japón”, informó.

También, señaló que en Argentina hay 79 casos confirmados, 68 de los cuales poseen un antecedente de viaje, 10 están relacionados con viajeros, y un caso no tiene nexo con un viajero previo. A la lista de 11 provincias que reportaron y confirmaron casos, se sumaron ayer casos en Salta y Jujuy.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del hospital Fernández subrayó “la gran transmisibilidad del virus. Por cada persona infectada tenemos de dos a tres personas que pueden contraer la enfermedad”.

“Tenemos que cuidar la transmisibilidad fundamentalmente con medidas individuales como el distanciamiento social, la forma de toser y estornudar, y evitar el contacto”, explicó.

“No queremos un crecimiento logarítmico del virus. Queremos que nuestra curva se aplane y que todos estemos más preparados, desde los servicios de salud hasta la población, y todos los servicios que hacen a la comunidad”, destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »