MENDOZA
7 de abril de 2020
El diputado Márquez requirió a OSEP la ampliación de la campaña de la vacuna antigripal 2020

El legislador del Frente de Todos, Néstor Márquez desarrolló una iniciativa para pedir a la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), que amplíe el área geográfica de cobertura de la Campaña Antigripal 2020, para los afiliados comprendidos en los grupos de riesgo, que residan en distritos alejados del punto de vacunación definido actualmente.
El diputado en su iniciativa busca que OSEP solicite a los municipios el uso de instalaciones municipales, como las delegaciones, para la implementación de lo solicitado en el artículo 1°.
“La Obra Social está implementando en la Provincia de Mendoza, la Campaña Antigripal 2020. Con el apoyo de los municipios, se ha organizado un calendario de vacunación gratis para los afiliados comprendidos en los grupos de riesgo y que se aplicará acorde a la terminación de su Documento de Identidad”, destacó Márquez.
Si bien la iniciativa es positiva, en algunos departamentos hay distritos que quedan alejados del lugar de vacunación departamental, y es necesario trasladarse varios kilómetros desde su lugar de residencia.
“Con el hecho que esté el aislamiento social, preventivo y obligatorio las personas que están en riesgo, romperían con el aislamiento, trasladándose desde lejos. Si se ampliara el área geográfica de cobertura, en los distritos más alejados de los departamentos y se hiciera la vacunación en dependencias municipales, el riesgo disminuiría notablemente. Como también, a los afiliados se ahorrarían pagar el 60 % de la vacuna”, finalizó el legislador.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!