Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Parcialmente nublado

19.2°

EL CLIMA EN MENDOZA

NACIONALES

13 de abril de 2020

Los organizadores de eventos le solicitan ayuda al Gobierno Nacional

La Asociación de Organizadores de Eventos de la República Argentina le envió una nota al Ministerio de Trabajo para solicitar algún tipo de asistencia durante la crisis sanitaria. Se trata de una industria que genera unos 250.000 trabajos directos e indirectos por año y que factura 3.000 millones de dólares por año.

Esta es la carta oficial que se envió al Ministerio:

Sr. Ministro de Trabajo - Secretaría de Comercio - Director de AFIP
S-D
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidenta de la Asociación de Eventos de la República Argentina -AOFREP-, y Directora de la Coalición que llevamos adelante junto a las demás cámaras, asociaciones y uniones que nos acompañan en el pedido, con el objeto de llevarle a su conocimiento la situación actual del sector que representamos y de la industria en general a la cual pertenecemos, a consecuencia de la crisis económica generada a partir del cese de actividades dispuesto por la pandemia de público y notorio conocimiento. 
La industria de Eventos, que factura más de us$ 3.000.000.000 anuales, emplea a más de 250.000 personas con todo el desarrollo que ello implica. 
Resulta menester se nos proporcione un auxilio relativo a las medidas que solicitamos para evitar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas que componen nuestra actividad y la consecuente crisis. 
Luego de haber efectuado con los diversos sectores un análisis del impacto que la desaceleración económica producirá hemos concluido en una serie de medidas que resultan menester para alivianar el impacto. A continuación enumeramos algunas de las medidas que necesitamos se nos otorguen de manera urgente:

-Exención de pago de adelanto de ganancias y de la alicuota de ganancias 2019.
-Reintegro de saldos de IVA y suspensión de las retenciones por el resto del año.
-Exención de Contribuciones Patronales por 180 días.
-Subsidios para el pago de haberes por 180 dias.
-Creación de un fondo de desempleo para trabajadores informales y formales que atiendas situaciones similares en un futuro.
Exención por el resto del año del pago de Monotributo y Autónomos en cualquiera de sus categorías.
-Exención de pago de servicios esenciales: luz, gas, agua y ABL por 180 días.
-Postergar por 180 días el pago de deudas con entidades financieras y congelamiento de los intereses financieros generados por atrasos de las empresas del sector. 
-Liberar descubiertos sin intereses. 
-Créditos blandos a tasa fija y de otorgamiento automático.
-Congelamiento de los alquileres para salones de eventos, talleres de carpintería, herrería, depósito, cocheras, gráficas, plantas de catering, oficinas comerciales pertenecientes a nuestra industria (agencias, productoras, etc.).

Rogamos se nos dé prioridad a esta solicitud y de resultar necesario se nos solicite la totalidad de la documentación respaldatoria que se considere necesario. 
Sabemos que muchas de las medidas solicitadas son medidas trabajadas, comunicadas y en proceso de implementación por parte del Gobierno. Necesitamos, por primera vez en nuestra historia, visibilizar a nuestro sector, un sector postergado y poco reconocido para el volumen de trabajo y actividad económica que genera. Entiéndase que dentro de nuestro sector se agrupan fiestas, eventos sociales, eventos corporativos, ferias, exposiciones y congresos, empresas de catering, ceremonial y protocolo y muchísimos más.
Quedo a la espera de vuestros comentarios y saludo a Ud. muy atentamente.


Se agradece la difusión.


COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »