Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Despejado

23.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

19 de mayo de 2020

¿Cómo resolver la coloración del cabello en épocas de cuarentena?

Desde que estamos en casa muchos de nuestros hábitos han cambiado, entre ellos las rutinas de cuidado personal. Una de las temáticas más buscadas tiene que ver con la coloración, cómo elegir el tono correcto según el tono de piel, ojos y cabello, cómo aplicarlo, cuánto tiempo esperar para retirarlo, cómo lavarlo, etc. Marisol Leiva, especialista en coloración de L´Oréal, explica algunas técnicas para hacer el color en los hogares.

Antes de empezar para obtener buenos resultados de coloración lo ideal es hacer un buen DIAGNOSTICO. Es muy sencillo y permitirá saber todas las necesidades del pelo para una coloración en tu casa exitosa! Ahora bien, ¿en qué consiste?

  1. COLORIMETRIA
    El primer paso sería poder definir la COLORIMTRIA de cada persona.
    1. Por el tono de piel: esto se puede hacer identificando el tipo de color de piel, clasificándolas en pieles cálidas, aquellas que tiran más al durazno y quedan más iluminadas con bijou dorada, y pieles frías, aquellas que tiran más a tonalidades rosadas y se lucen más con bijou plateada.  
    2. Así como el tono de piel, se puede evaluar el color de ojos, que va ayudar a definir qué nivel de contraste se tiene o quiere conseguir con el color del pelo o piel. Con la colorimetría definida se puede empezar a evaluar, en función del resultado que se busca, y definir el tono de tintura ideal dado que la oferta es muy amplia.
  2. DIAGNÓSTICO DEL PELO
    1. Porcentaje de Canas: para ello lo primero que se debe poder responder es que porcentaje de canas se posee, suele definirse entre 25%, 50%, 75% y 100% y hay veces que está en zonas particulares como cienes o lo que se llama vincha que será la parte delantera.
      Si la zona de canas es focalizada o el crecimiento de raíces suele ser de 2 cm de crecimiento de pelo cada 4 a 6 semanas, lo ideal es colocar tintura solo en la parte que hay canas, dado que si lo que se busca es solo cubrir canas y se pone pigmento en el cabello que ya tiene coloración tendrá saturación de pigmento y no ayuda a la salud del pelo.
      Si el porcentaje es menor a 50% lo ideal es elegir una coloración semi permanente o tono sobre tono como Casting de L’Oréal París.
      Si el porcentaje es mayor de 50% de canas lo ideal es elegir una tintura permanente, y dependiendo del resultado que se busca como una cobertura más natural una buena opción es Nutrisse de Garnier, o una cobertura más poderosa de canas con Excellence L’Oreal Paris.
    2. Salud del pelo: además se debe evaluar la salud del pelo antes de la coloración, entendiendo si es un pelo poroso, sometido a proceso químicos como alisados o uso de planchita diaria para elegir una coloración que cuide el cabello.
    3. Tono base natural: por último y como punto más importante es poder identificar el color de tono base natural, que es el color que de las raíces. El color de la base es el que va a permitir determinar hasta que tono de altura se puede llegar.
  3. El segundo paso del diagnóstico es poder evaluar el pelo.

¿Cómo saber qué tono de altura son?
La escala de Colores creada por L’Oréal y utilizada en el mundo entero va desde el 1 al 10, siendo 1 el tono más oscuro, y 10 el más claro. Para elegir el color de tintura se debe tener en cuenta las numeraciones y los REFLEJOS. Los reflejos más conocidos con el dorado (.3) para acabados cálidos, dar luminosidad y cubrir canas, y el ceniza (.1) para acabados fríos para totalizar los acabados naranjas.

¿Cómo saber que tono elegir?

Antes de elegir el tono es importante saber que los productos de coloración en el hogar no tienen decolorantes, la mayoría contiene un oxidante de 20 volúmenes, lo que hace que el resultado final sea siempre un aclarado o oscurecido de 2 tonos del tono base.  Para poder bajar o subir más tonos es si o si necesario un proceso de decoloración. Existe una gama de ultraclarantes que permite aclarar entre 3 y 4 tonos ya que vienen con crema oxidante de 30 y 40 volúmenes, pero su objetivo principal es aclarar el color no cubrir canas.

Tonos RUBIOS
En la escala de colorimetría van desde el 9 al 6, siendo el 9 un rubio muy claro, y el 6 conocido como rubio oscuro. Lo que todas conocemos como rubio platinado que es el tono 10 solo se consigue con un proceso de decoloración porque necesitan des pigmentar el cabello. Los tonos 10 de coloración en el hogar son los que se llaman ultra aclarantes, estos vienen con crema oxidante de 30 o 40 volúmenes y permiten aclarar 3 o 4 tonos desde una base natural desde 8.

Tonos CASTAÑOS
Estos tonos van del 4 al 5, siendo castaño claro y castaño oscuro, pero que la gama de castaños es inmensa porque permite jugar muy bien con los reflejos rojizos(.6), chocolates(.7) y caramelos (.3). Por lo que si se busca un tono castaño chocolate, lo idea es elegir un tono 5.7 por ejemplo.

Tonos NEGROS

Estos tonos van del 3 al 1, siendo el 1 el más intenso. Acá también se puede jugar con reflejos azules (.2) o ciruelas (.6).


¿Qué precauciones hay que tomar?

Antes que nada, se debe verificar si la persona alérgica a ciertos componentes del producto, hay que aplicar una pequeña cantidad detrás del lóbulo de la oreja y déjala 48 hs cubierta con una banda adhesiva. Si la zona no se enrojece, entonces se puede aplicar con normalidad.

 

Para una aplicación sobre todo el pelo: 

Si es la primera vez que se realiza una coloración, repartir de manera uniforme el producto por todo el cabello hasta las puntas, y dejar actuar durante 10 minutos. Después, aplicar la mezcla con la coloración sobre las raíces y dejarlo actuar el tiempo indicado en las instrucciones del envase.

 

Para una aplicación localizada sobre las raíces:

Aplicar la mezcla con la coloración únicamente sobre las raíces y dejar que actúe durante 20 minutos. Después, repartir todo el producto sobre el resto del pelo y las puntas. Deja actuar durante otros 15 minutos. Una vez que terminado el tiempo de pose, enjuagar con abundante agua templada y masajea el cuero cabelludo.

 

OPCIONES DE COLORACIÓN EN EL HOGAR

En el mercado hay una variedad de opciones para todo tipo de cabello, necesidades y bolsillos. Dejamos algunas que se pueden conseguir en perfumerías y farmacias o a través de canales de venta digital como Openfarma.

 

Excellence de L’Oreal Paris

Tiene una nueva rutina inspirada en el salón que busca cuidar la salud del cabello en todo el proceso. Incluye un nuevo shampoo post coloración formulado con PH balanceado que limpia delicadamente el cuero cabelludo eliminando los residuos de la coloración y sella las cutículas capilares revelando un cabello con brillo. Además, renovó la fórmula de su Acondicionador Miracle Care que nutre y sella el cabello dejándolo suave y con un color radiante. La línea tiene una tecnología de tintura permanente y posee un catálogo de 37 tonos diferentes para que puedas elegir el que más te gusta, en estos días que estamos en casa, lo pueden conseguir a través del canal de venta digital de Openfarma.

 

También pueden recibir atención personalizada por medio de la línea de WhatsApp para que expertos de la marca guíen el paso a paso de la coloración en casa, 1127899955, de lunes a viernes de 9 a 14.

 

Más información, mira como aplicarlo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=TKQG8O1DDGc&feature=emb_title

https://www.lorealparis.com.ar/nueva-rutina-excellence

 

Magic Retouch de L’Oreal Paris

Como lo ideal es hacerse coloración cada 4 semanas y no más seguido para cuidar la salud del pelo y dejar que crezcan las raíces, existe un producto perfecto para esos días de transición. Magic Retuoch de la línea de L’Oreal Paris, que es un retocador de raíces de tintura temporaria que se va con un lavado, que permite cubrir el crecimiento de canas y salir de emergencias entre coloración y coloración. El producto tiene una gama de 5 colores que se adapta perfectamente a todos los tonos.

Este producto además de ser de emergencia es ideal para aquellas personas que solían hacerse la coloración en el salón y aun no se animan a teñirse solas, y estar esplendidas cubriendo sus canas desde su casa.


 

Más información, mira cómo aplicarlo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=cEZM2DRdxC8

 

 

CASTING de L´Oréal Paris
Es una línea de coloración semi permanente que cuida el pelo con su tecnología sin amoniaco y su diferencial de Jalea real que le da una textura suave, sus colores que son super naturales y siempre quedan bien. Es aconsejado para probar la coloración sin cambios radicales.
Esta tintura es ideal si se tiene menos de 50% de canas.

 

Garnier Nutrisse

La línea tiene una tecnología de tintura permanente con nutrición que otorga un color intenso y duradero al cabello. La exclusiva fórmula otorga un color duradero, ofrece hasta un 100% de cobertura de canas y gracias a su gota nutritiva enriquecida con 4 aceites (palta, uva, oliva y grosella) permite disfrutar de un resultado final luminoso y suave. Posee 38 tonos.

 

Cor Intensa de Garnier Nutrisse
Es una línea de coloración permanente en casa que asegura un tono intenso, duradero y 100 % de cobertura de canas a un precio accesible. Se aplica con bowl y pincel, y gracias a que su oxidante viene en formato botella no escurre y es reutilizable. Se puede usar para un retoque de raíz y/o para el cabello completo; y si sobra, ese resto se puede aplicar otro día.

https://www.garnier.com.ar/cuidado-de-la-piel/beauty/garnier/nutrisse-clasico

 

Como es el paso a paso para aplicar una coloración en el hogar:

 

  1. Realizar siempre el test de alergia 48hs antes de realizar el color.
  2. Colocar guantes (vienen dentro de la caja) y una toalla (preferentemente oscura para que no se manche).
  3. Volcar la crema colorante protectora del pomo dentro de la botella con oxidante y batir.
  4. Aplicar en las raíces y masajear profundamente, luego colocarlo en largos y puntas.
  5. Dejar actuar por 30 minutos.
  6. Hacer el tratamiento de limpieza y nutrición según la marca.

 

 

Otras recomendaciones:

  • Seguir las instrucciones paso a paso y no saltear ninguna etapa.
  • No olvidar usar los guantes ¡son indispensables!
  • Enjuagar con abundante agua después de la aplicación.
  • Después de hacer una coloración, procura cuidar tu cabello con champús para cabellos teñidos.
  • Para que la coloración quede bien fija, aplicar máscaras nutritivas sobre todo el cabello. No olvidar nutrir bien el cabello una vez que esté teñido.
  • Las coloraciones sólo aclaran cabellos vírgenes, caso contrario, para aclarar más o cambiar radicalmente el color, lo mejor es hacerlo con un especialista, que sabrá contrastar el color existente y lograr uno parejo es esencial cumplir con los tiempos estipulados para obtener el color perfecto y enjuagar correctamente el pelo para eliminar los restos de coloración y otros componentes que pueden causar ardor o molestias en los ojos y cuero cabelludo.
  • Colocar en el borde de la frente y orejas alguna crema para evitar mancharse la piel
  • Evitar hacer demasiadas coloraciones seguidas, pues se logrará acumulación de color
  • Si se trata de la primera coloración, evitar los colores demasiado agresivos u oscuros, porque se necesitará un tiempo de adaptación a tu nueva imagen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »