Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 09:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Soleado

16°

EL CLIMA EN MENDOZA

23 de mayo de 2020

China: los casos de coronavirus caen a cero por primera vez

Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados diarios se mantenían por debajo de la decena pero hasta hoy nunca habían conseguido llegar a cero.


China no registró ningún nuevo caso confirmado de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó la pandemia y detectó solo dos casos sospechosos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud china.

Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados diarios en China se mantenían por debajo de la decena pero hasta hoy nunca habían conseguido llegar a cero.

Los dos casos sospechosos detectados ayer -uno a nivel local en la ciudad de Shanghái y otro procedente del exterior en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte- no llegaron a pasar a la categoría de confirmados, según la Comisión.

El día anterior se habían contabilizado cuatro nuevos casos, dos de ellos también en Jilin, donde en las ultimas semanas se han detectado más de una treintena de infectados relacionados con los nacionales chinos que regresan a su país desde Rusia.

En las últimas 24 horas no se ha producido tampoco ninguna nueva muerte, tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a los infectados, dijo la Comisión, citada por la agencia de noticias EFE.

El número total de casos confirmados en China desde el comienzo de la pandemia se eleva a 82.971, de los que 4.634 han muerto.

China, lugar de origen de la pandemia, en diciembre pasado, fue el primer país que cerró fábricas, negocios y prohibió viajes para combatir el virus, así como el primero en relanzar actividades productivas en marzo, aunque todavía sigue lejos de los niveles anteriores al brote.

La consecuente y abrupta crisis económica derivó en una importante destrucción de empleo en China, de hasta 25 millones de puesto de trabajo, según estimaciones privadas.

Ayer, el gobierno chino prometió dar a los gobiernos locales unos 2 billones de yuanes (unos 280.000 millones de dólares) para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »