Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Nubes y sol

26.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

23 de mayo de 2020

España: inédita caravana ultraderechista contra el gobierno por la gestión del coronavirus

Centenares de personas, en su mayoría con el barbijo puesto, salieren con sus vehículos en las capitales de provincia de España al grito de "¡Libertad!" y "Gobierno dimisión".



Con la bandera española como estandarte miles de simpatizantes del partido de extrema derecha Vox se lanzaron hoy en coche y moto a las calles en las principales ciudades de España para protestar en caravana contra el gobierno progresista de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

La primera movilización de este tipo coordinada a nivel nacional por Vox llega en medio del proceso de desconfinamiento de la población iniciado hace dos semanas una vez controlado el brote local de coronavirus, que hasta el momento dejó más de 28.600 muertos en el país.

Emulando las protesta "trumpistas" que tuvieron lugar en Estados Unidos para pedir el levantamiento del confinamiento, centenares de personas, en su mayoría con el barbijo puesto, salieren con sus vehículos en las capitales de provincia de España al grito de "¡Libertad!" y "Gobierno dimisión".



Desde Madrid, subido junto a otros dirigentes a un ómnibus descapotable con el lema "FaseLibertad", Santiago Abascal, el líder de Vox, se dirigió por radio y Youtube a los manifestantes de toda España para inflamar su indignación lanzando graves acusaciones contra Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del partido Unidas Podemos (UP).

"La amenaza a la libertad de España está protagonizada por un Gobierno ilegítimo que se ha convertido en un Gobierno criminal, incapaz de proteger a su pueblo", dijo Abascal, cuyas palabras resonaron en el interior de los vehículos en distintos puntos del país.

Sánchez "ha dejado morir los ancianos" o "ha tratado a los niños peor que a los perros", subrayó el líder ultra, quien cree que la situación que atraviesa España es "más grave" que cuando se consumó "el golpe separatista" de Cataluña en 2017.

De ahí que Abascal animó a sus simpatizantes a seguir saliendo a las calles para "defender la unidad de España, su futuro y su libertad".

La arenga incluyó las acusaciones recurrentes del argumentario de extrema derecha, repetido por los militantes, que advierten de las supuestas intenciones "totalitarias y sectarias" del Gobierno español, al que califican de "socialcomunista".



Con su convocatoria a nivel nacional, Vox buscó capitalizar el incipiente descontento que con los días se fue extendiendo a otros barrios y ciudades, principalmente entre seguidores de la derecha y extrema derecha, arrebatándole la iniciativa al conservador Partido Popular (PP), y principal fuerza opositora al gobierno.

En las calles de Barcelona, al paso de los manifestantes, se produjeron enfrentamientos verbales y momentos de gran crispación entre los seguidores de Vox y sus detractores, que les lazaron huevos, corchos con clavos para pinchar las ruedas de los vehículos y les gritaban: "Fuera fascistas".

"El fascismo también es un virus", dijo Gabriel Rufíán, vocero del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en Twitter, donde compartió imágenes de la caravana de Vox en Barcelona.

El presidente Sánchez, por su parte, evitó confrontar con los simpatizantes de Vox: "Son libres de movilizarse como consideren oportuno, siempre que se respeten los criterios de las autoridades sanitarias", aseguró.

El líder socialista también negó que se haya producido un incremento de la tensión social por la crisis del coronavirus y destacó que "los mensajes de odio e irá son minoritarios" en España, después de que algunos funcionarios de su gobierno, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias, hayan sido blanco de escraches de militantes de la ultraderecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »