Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado

17.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

24 de mayo de 2020

Volvieron las salidas recreativas en la ciudad de Córdoba

Luego de evaluar la evolución de casos, el gobierno local volvió a permitir la actividad al aire libre para hoy y mañana.


Las salidas recreativas en la ciudad de Córdoba regresaron hoy luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la semana pasada que se suspendían los paseos por un brote de contagios de coronavirus en el Mercado Norte.

Luego de evaluar la evolución de casos, el gobierno local volvió a permitir la actividad al aire libre para hoy y mañana.

El clima soleado, en un día que se espera una temperatura máxima de 26 grados, colabora para que los vecinos salgan a las calles, aunque según explicaron las autoridades no se registran desbordes.

El fin de semana pasado había sido la primera vez que los cordobeses podían salir a recrearse sábado y domingo, de acuerdo a su terminación de DNI y una hora al día, pero en la semana todo cambió cuando las autoridades sanitarias anunciaron la marcha atrás de las medidas, y la capital regresó a la fase 3 de aislamiento.

Asimismo, se vedaron nuevamente actividades comerciales y profesionales no esenciales, que habían recuperado movimiento una semana atrás.

El lunes 18, el COE resolvió "ampliar" el radio del cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte, en el centro de la capital provincial, a partir de los 14 casos positivos de coronavirus detectados desde el sábado anterior y vinculados a ese centro comercial.

Pero sin nuevos contagios, las salidas recreativas quedaron autorizadas para hoy y mañana (feriado), en tanto que se decidirá sobre el cierre del fin de semana largo, analizando la evolución de casos nuevos, si el martes pueden volver a trabajar comercios y profesionales no esenciales, en todos los casos cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas y obligatorias.

En el último reporte de anoche, la provincia de Córdoba no registró nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, ni tampoco fallecimientos.

Por lo tanto, desde el inicio de la pandemia se registran en territorio provincial un total de 454 casos confirmados y 28 fallecimientos.

De esas 454 personas, 222 (49%) se recuperaron y fueron dadas de alta; 145 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 59 (13%) recibe tratamiento hospitalario con internación, mientras que los 28 fallecidos representan el 6% del total de casos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »