Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 14:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.3º
  • Mayormente soleado

10.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

25 de mayo de 2020

"Casi la mitad de los comercios que habíamos abierto tendrá que cerrar", aseguró Santilli

El funcionario señaló en diálogo con TN que las restricciones serán en las áreas de mayor concentración de gente donde solo permanecerán abiertos los comercios esenciales de las zonas afectadas como Once, Constitución, Retiro o los centros comerciales de las avenidas Cabildo, Federico Lacroze y Avellaneda.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que en los últimos quince días se pasó de 83 a 400 casos de coronavirus, y que por esa razón "casi la mitad de los comercios que habíamos abierto tendrá que cerrar".

"Es una multiplicación de cinco veces por eso decidimos no pasar a otra etapa de apertura de comercios", informó Santilli.

Tras los anuncios que hizo ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la ciudad de Buenos Aires "sigue en cuarentena" y que se restringirán actividades en grandes centros comerciales, pero se mantendrá el comercio barrial de cercanía; Santilli explicó que se trata de "evitar la aglomeración de gente".

El funcionario señaló en diálogo con TN que las restricciones serán en las áreas de mayor concentración de gente donde solo permanecerán abiertos los comercios esenciales de las zonas afectadas como Once, Constitución, Retiro o los centros comerciales de las avenidas Cabildo, Federico Lacroze y Avellaneda.



Asimismo, contó que a diario mantienen conversaciones con las pymes "buscamos mayores o mejores soluciones para intentar resolverle la situación al que la está pasando mal que es mucha gente".

En ese sentido, informó que "siete de cada diez empleos de la Ciudad lo generan las pymes".

En tanto, añadió que el nivel moderado en la ocupación de camas ronda el 15 por ciento y en terapia intensiva es del 16 por ciento. "Todavía los indicadores de camas están bajos en la ciudad de Buenos Aires lo que no significa que no haya más casos, eso se ve en la curva diaria".

Por otro parte, dijo que esperaban que el pico llegue el 22 de abril y opinó que eso no sucedió debido al cumplimiento de la cuarentena y agregó que el foco está puesto dentro de tres semanas pero "hay que ver que pico va a ser".

"La pandemia ya ha entrado en niveles de multiplicación en la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana", remarcó.

En cuanto a la actividad recreativa de los niños sostuvo que "debe continuar porque la gente la hizo con responsabilidad, orden y gradualidad; me parece que es necesaria".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »