Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

25 de mayo de 2020

Un 25 de Mayo con Velada Patriótica Virtual en Rivadavia

Una velada atípica se vivió anoche en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” debido al distanciamiento social obligatorio que transitamos, en el marco de una Velada Patriótica conmemorando la Revolución de Mayo. Diversos hechos ocurridos en esa semana fueron desencadenantes de la Primera Junta de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y que celebramos hoy en un contexto particular.

Destacadas personalidades artísticas formaron parte del especial festejo que fue transmitido por diversos canales y plataformas de streaming y redes sociales del Municipio. Entre los artistas convocados se contó con la presencia de Ariel Moreno interpretando un clásico bolero y el cantor criollo y debutante de esta celebración, Franco Ramírez.


La Creciente fue la encargada de dar inicio a esta celebración con sus melodías clásicas de folclore: zamba y chacarera, acompañados por Valeria y Ezequiel, pareja de danzas que se lució en el escenario, un sello distintivo de estas fechas de festejo autóctono.

Por su parte, Cristina Cruz fue quien interpretó a la estatua viviente que acompañó la gala, personalizando “La Madre Patria”.


La profesora e historiadora Mabel Mercado repasó hechos significativos de este período y el papel de Mendoza en épocas de revolución; y la cantante y docente Jorgelina Alberoni se encargó de interpretar una típica tonada, así como la infaltable cueca.


El público estuvo conformado sólo por algunas autoridades, debido a la situación de emergencia actual. Entre ellas, estuvo presente el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Dr. Hernán Amat; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, quien dedicó unas palabras a la reflexión sobre el asiduo trabajo de los hombres de aquel momento y la gesta que supuso; acompañados por la Profesora Silvana Francese, directora de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia.


Además, la Reina Departamental Belén Carchano envió un saludo muy especial a todos los rivadavienses que acompañaron la transmisión en vivo del festejo, y que fueron sumándose a lo largo de la velada.


A la medianoche y como es costumbre, fue entonado el Himno Nacional Argentino, musicalizado por José Lucero al piano e interpretado por Ariel Moreno, honrando el 210° aniversario de los hechos que concluirían en la conformación del Primer Gobierno Patrio –criollo-, ubicando la soberanía en el centro del debate político y fundando las bases de una patria libre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »