Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.4º
  • Nublado

6.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

25 de mayo de 2020

Murió por Covid-19 un referente de Barrios de Pie

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”.



Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro, murió este lunes por la mañana a causa de coronavirus.

“Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.

Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo a la señal de noticias TN que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto a sus nietos “están aislados en el barrio”.

“En estos días se tendrían que hacer el hisopado”, señaló, y explicó que "veníamos solicitando el parte de información sobre el estado de salud al Ministerio de Salud (porteño) y no nos daban respuesta".



El militante de Barrios de Pie explicó que “ahora no tienen agua”, consideró que este problema agrava la situación y que están reclamando “asistencia alimentaria y médica”.

Córdoba destacó el relevamiento que se realiza en los barrios vulnerables a través del plan Detectar, pero reclamó que “es necesaria la participación de las organizaciones sociales en las políticas públicas”.

La muerte de Agustín Navarro, de 57 años, se suma a los fallecimientos la semana pasada en el Barrio 31 de los referentes sociales Ramona Medina (de 42 años y vocera de La Garganta Poderosa), y Víctor Giracoy, que estuvo al frente por más de 25 años del comedor Estrella de Belén.

El gobierno porteño confirmó 2.593 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad y precisó que los más afectados son: Barrio 31 con 1.665 casos y Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 724, publicó hoy el Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat en su página web.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »