Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente soleado

21.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

26 de mayo de 2020

Judoca argentino Lucenti quedó varado en Georgia con su familia

El tucumano fue sorprendido por la pandemia en marzo cuando se estaba entrenando en la ciudad de Tiflis, la capital georgiana, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con los aeropuestos cerrados, no puede regresar.


El judoca tucumano Emmanuel Lucenti, representante en tres Juegos Olímpicos y ganador de la medalla de bronce en las categoría -81 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, admitió este lunes estar "angustiado y muy preocupado" porque no puede regresar a la Argentina desde Georgia, junto con su mujer e hijo de un año debido a la pandemia de coronavirus ya que "no hay vuelos" especiales para que retornen desde Medio Oriente.

"Estamos muy angustiados y preocupados por no poder volver a Argentina. Teníamos pagados nuestros pasajes y ahora no tenemos dinero para quedarnos hasta septiembre cuando vuelva a funcionar el aeropuerto de Ezeiza normalmente", explicó Lucenti a Télam desde Georgia.

Lucenti viajó a la capital, Tiflis, el 24 de enero para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de julio y agosto y para competir en seis torneos.
"Vinimos porque era el ultimo tirón para buscar la clasificación a Tokio. Elegimos Georgia porque que es un país donde se entrena muy bien y es barato", explicó.


"Pude luchar en el Grand Slam de París, el 8 y 9 de febrero, y en el de Dusseldorf (Alemania), el 21 y 22, y nada más porque después se fueron cancelando todos los torneos. Nos quedamos acá y no podemos volver", relató

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.
El judoca argentino ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y la presea de plata en el Campeonato Panamericano 2015 en Edmoton, Canadá.

Lucenti ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (21º puesto); Londres 2012 (obtuvo diploma olímpico al finalizar séptimo en la categoría hasta 81 kilos) y Río de Janeiro 2016, en el que cayó en octavos de final ante el canadiense Antoine Valois-Fortier.

Estamos en un departamento, tenemos las cosas básicas por suerte, cambiamos cinco veces de lugar en este tiempo porque no nos alcanzaba el dinero


"El viernes pasado levantaron el Estado de Emergencia, aunque acá siempre se pudo salir, menos de 21 a 6 que había toque de queda", manifestó, al tiempo que relató: "la gente podía salir, evitando las aglomeraciones. Los supermercados, farmacias y bancos siempre estuvieron abiertos".

El judoca tucumano, de 35 años, aseguró que mantiene contacto con la Embajada argentina en Turquía.
"La Embajada nos dio un apoyo económico para subsistir, pero del Comité Olímpico Argentino o el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no tuve ningún contacto", concluyó Lucenti, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2010.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »