Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado

15.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

26 de mayo de 2020

Ushuaia ya no tiene transmisión comunitaria y Tierra del Fuego flexibiliza la cuarentena

El gobierno de Tierra del Fuego permite desde hoy una mayor circulación de personas por las calles de la provincia y se prepara para autorizar la reapertura de los gimnasios, luego de cumplir 15 días consecutivos sin detectar casos.

El gobierno de Tierra del Fuego permite desde hoy una mayor circulación de personas por las calles de la provincia y se prepara para autorizar la reapertura de los gimnasios, luego de cumplir 15 días consecutivos sin detectar casos de coronavirus y de que el Ministerio de Salud de la Nación dejara de considerar a la ciudad de Ushuaia como zona de transmisión comunitaria.

La capital fueguina, caracterizada por la gran afluencia de turismo extranjero, concentró la gran mayoría de casos en el distrito desde el inicio de la pandemia: 125 contra solamente 10 registrados en la ciudad de Río Grande.

Sin embargo, tras las medidas de aislamiento y el aplanamiento de la curva de contagios, las autoridades sanitarias nacionales “notificaron a la provincia el cambio de la categoría epidemiológica y ello junto a otros resultados nos permite seguir avanzando en la liberación paulatina de la cuarentena”, afirmó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, confirmó que partir de hoy se incrementan las autorizaciones para circular por la vía pública.

Hasta el momento podían salir las personas en sus vehículos según la terminación de las patentes, y caminando de acuerdo a sus números de DNI, siempre dos veces por semana, para realizar compras de alimentos o medicamentos.

A partir de ahora podrán hacerlo “solo teniendo en cuenta el DNI, un día los que tengan terminación par y otro los que tengan impar. Es decir que podrán salir día por medio”, detalló Chaperón.

La funcionaria sostuvo que “aunque celebramos este progreso en la situación epidemiológica, la liberación de actividades será muy progresiva y evaluando en forma constante la evolución de la pandemia”.

En ese sentido, Di Giglio explicó que el gobierno analiza la reapertura de gimnasios y otros negocios del mismo rubro, a partir de esta semana y ajustándose a un “estricto protocolo sanitario”.

En principio abrirán las salas de Río Grande y Tolhuin, y siete días después lo harán las de Ushuaia, indicó la ministra.

Tierra del Fuego ya liberó la actividad en las fábricas electrónicas y fabriles, en el comercio minorista y en los estudios profesionales de abogados, contadores, escribanos y profesionales de la salud.

El Poder Judicial de la provincia reinicia hoy sus actividades presenciales y da por concluida la feria extraordinaria que regía desde el 15 de marzo.

Por su parte, siguen vigentes las salidas recreativas de una hora diaria hasta 500 metros de cada domicilio, y la práctica deportiva individual hasta 10 kilómetros del lugar de residencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »