Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 13:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Parcialmente soleado

9.5°

EL CLIMA EN MENDOZA

26 de mayo de 2020

Cancillería afirmó que sólo quedan por retornar el 10% de los argentinos varados en el exterior

El jefe de Gabinete de la Cancillería advirtió que el “gobierno argentino tiene plena conciencia de la compleja situación por la que pasan muchos de los que aún no pudieron regresar, incluso porque se encuentran con dificultades económicas”.

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó este martes que “sólo resta retornar un 10% de los 210.000 argentinos que estaban en el exterior” desde que se desató la pandemia del nuevo coronavirus, y aseguró que “pronto" todas esas personas "van a estar en el país”.

Chaves anticipó al Canal 9 Televida de Mendoza que “los 20.000 que todavía no regresaron podrían hacerlo de aquí a las primeras semanas de junio”, y detalló que el proceso que llevó a “las restricciones al ingreso de argentinos, a partir del DNU dictado por el presidente Alberto Fernández por la emergencia sanitaria, allá por el 17 de marzo se estableció porque claramente el virus ingresaba por el transporte aéreo”.

En ese sentido, señaló que “eso hizo que se restringiera el ingreso y así fue como argentinas y argentinos que estaban en el exterior, que habían ido a estudiar, o a buscar otros horizontes laborales, quedaran impedidos de regresar”.

El funcionario insistió en que “había que cumplir con un determinado protocolo para impedir la infección de los argentinos que estaban aquí, ni más ni menos que los 44 millones” y señaló que “lo que se hizo fue acotar el ingreso de entre 400 y 500 pasajeros por día y se generó un embudo. Pero hemos logrado que retornen, ya sea por pasos terrestres o por Ezeiza una cifra cercana a los 200.000 argentinos y aún restan unas 20.000 personas”.



Al respecto, remarcó que esa “tarea requiere de una enorme organización. A veces nos entienden y a veces no. Nosotros, por supuesto, comprendemos que querer volver cuando no se puede genera una situación de mucha angustia, pero explicamos que es una imposibilidad temporal”.

Chaves sostuvo que estas restricciones son por “el bien de todos” y enfatizó que “después de un tiempo va a ser un triste recuerdo para todos. A los que están afuera les pido un poco más de paciencia. Durante el mes de junio vamos a terminar de retornar a todos los que esperan para volver”.

Sobre los operativos pendientes, dijo que en las últimas horas se habían renovado las tratativas con Air New Zealand para permitir el regreso de los argentinos varados en Australia y Nueva Zelanda y afirmó que, en alrededor de dos semanas, “tengan la plena seguridad de que van a estar todos aquí”.

Finalmente, puntualizó que entiende la angustia de los que aún no pudieron retornar y además de “pedirles un poco más de paciencia”, les garantizó que “pronto todas y todos esos argentinos van a estar en el país” y que lo hace en nombre del Estado argentino, “ya que ese fue el compromiso del presidente Alberto Fernández y del Canciller Felipe Solá”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »