Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 05:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nublado

EL CLIMA EN MENDOZA

26 de mayo de 2020

Pumpido: “El arco de River es el más grande del mundo”

El ex arquero no quiso entrar en la polémica sobre cuál fue mejor, si el equipo del '86 o el de 2018. Ambos ganaron la Copa Libertadores, "porque pasaron muchos años y no hay punto de comparación”.


El ex arquero de River Plate, Nery Pumpido, señaló que “el arco de River es el más grande del mundo, por eso tiene arqueros campeones del mundo como el "Pato" (Ubaldo) Fillol, que para mí fue el mejor de todos los que vi, y con quien compartí el Mundial de España 1982”.

“River es un club que necesita arqueros gana partidos y creo que con (Marcelo) Barovero -y ahora con Franco Armani- los tiene y por eso volvió a ganar todo lo que ganó. Es espectacular lo que consiguió Marcelo Gallardo”, dijo Pumpido, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986.

En declaraciones al programa "River Monumental", en Radio del Plata, el arquero surgido en Unión de Santa Fe se extendió con halagos sobre el DT "millonario".

“Creo que Gallardo consiguió algo que es difícil y que cuando lo conseguís podes durar en el tiempo como lo hace él, peleando todo. Cuando tu mensaje le llega al jugador y el grupo lo hace propio, eso es lo más destacado y es la clave”, agregó.

Pumpido, quien fue el primero en ganar la Copa Libertadores como jugador (River 1986) y como entrenador (Olimpia de Paraguay 2002) no quiso entrar en la polémica sobre cuál fue mejor, si el equipo del '86 de River o el de 2018, "porque pasaron muchos años y no hay punto de comparación”, opinó.

“Son momentos muy distintos, con equipos y realidades muy distintas que no se pueden comparar. Quizá el logro que conseguimos nosotros es el más alto (Libertadores e Intercontinental), pero ganarle una final a Boca y mantenerte tanto tiempo en ese nivel también. Las generaciones cambiaron mucho”, dijo el arquero multicampeón entre 1986 y 1987 con River.

En relación a la falta de reconocimiento a aquel equipo, Nery Pumpido reflexionó: “No es un problema de esta dirigencia de River, es un problema de los argentinos, porque pasaron más de 30 años y nos pasó lo mismo con los muchachos de la selección que recién ahora nos invitaron a un Mundial o a las eliminatorias”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »